27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Madre revela qué le dijo su hija de 13 años que se suicidó “por abandono de la pareja”

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. La madre de la joven de 13 años que se quitó la vida este miércoles en Choluteca responsabilizó a quien fue su yerno, un sujeto que tiene 25 años de edad, y lo culpó “por abandonarla”.

Litzy Daniela Muños se quitó la vida la tarde del miércoles 3 de marzo, según el relato de su madre, con una pastilla de curar maíz.

“Ella lo que me dijo es que se había tomado esa pastilla, porque el muchacho con el que estaba le había dicho que ya no quería estar con ella. Y entonces le dijo que se regresara”, contó Suyapa Muños, madre de la menor fallecida.

Asimismo, ella afirmó que se encontraba fuera del país cuando su hija comenzó su relación con el caballero mayor de edad.

“Yo no sabía nada, estaba afuera del país, cuando me avisaron el 14 de febrero se fue a vivir con el muchacho. Nadie sabía nada”, comunicó entre lágrimas la madre en el funeral de su hija.

Además, externó que cuando regresó de México, solicitó reunirse con la pareja de su hija. Agregó que eso lo hizo con la finalidad de establecer condiciones en la relación.

“Le dije que íbamos a arreglar, y tenía que ponerla a estudiar. También, le dije que si la dejaba yo le iba a poner una denuncia”, relató la mamá de Litzy.

De igual manera, afirmó que ya se había programado una cita con un abogado de la localidad y la expareja de su hija. Comentó que ella buscaba que él aceptara responsabilidad legal de sus acciones.

“Yo lo que quiero es que haya justicia, porque por su culpa mi niña está muerta”, exclamó la madre mientras su voz se ahogaba en llanto.

La madre sostiene que se suicidó por él.
La madre sostiene que se suicidó por él.

Lea también: Choluteca: niña de 13 años se suicida con pastilla, porque «su pareja la dejó»

Relato de lo sucedido

La madre relató que todo sucedió la tarde del miércoles mientras su hija se disponía a ir a clases. Entonces, recibió la llamada de una vecina que externó ver a su hija “tirada en el suelo”.

Asimismo, indicó que pudo hablar con Litzy Muños, momentos antes de su fallecimiento, afirmando que su hija relató que lo hacía por la ruptura amorosa.

“Yo le pregunté, ¿por qué hiciste esto Daniela? Ella me dijo que su pareja le había dicho que ya no quería estar con ella. Le dijo que regresara a su casa y por eso lo hacía”, exteriorizó la madre.

La niña expiró la tarde de este miércoles en el Hospital Regional del Sur, luego de que ingirió la mitad de una pastilla para curar maíz.

La menor tenía era originaria de Azacualpa, en el municipio de El Triunfo. Los médicos la recibieron e intentaron revertir los efectos del plaguicida en su cuerpo, pero fue en vano. Minutos después anunciaron su defunción.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro