Choluteca: atrapan a hondureño acusado de violar a menor nicaragüense

266
Capturado por violación
Según las autoridades, el acusado abusaba de la víctima desde el año pasado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a denuncias, agentes de la Policía Nacional realizaron la captura de un sujeto, por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 14 años, de nacionalidad nicaragüense

Su detención se llevó a cabo en la aldea La Fraternidad, del municipio de San Marcos de Colón, en Choluteca, zona sur de Honduras.

De acuerdo con la información de la Policía Nacional, el sospechoso es vecino de la víctima y llevaba varios meses abusando sexualmente de ella. El informe establece que ella estaba siendo abusada supuestamente desde el mes de octubre, del año anterior.

Tras conocerse el hecho, denunciaron al individuo y los agentes procedieron la tarde del viernes a realizar la captura.

Lea también: TGU: cae pareja acusada de supuesta violación a sobrina de 14 años

Las autoridades detallaron que el hombre se dedica a la agricultura y tiene 20 años de edad. Además, señalaron que es originario y residente en la aldea La Fraternidad; mismo lugar donde ocurrieron los hechos y reside la víctima.

Un equipo de funcionarios de la UDEP-6, lo localizaron, arrestaron y remitieron a la fiscalía correspondiente. Allí iniciarán con el proceso de investigación, que determinará el futuro legal del imputado.

Otro hecho

En la zona occidental de Honduras, las autoridades capturaron a un individuo, por la violación agravada de una menor de 15 años. El sospechoso supuestamente cometió el ilícito en venganza, ya que mantiene una enemistad personal con el padre de la víctima

Se trata de un labrador de 47 años, originario de Macuelizo, Santa Bárbara, y residente en la colonia Nueva Esperanza, en la aldea La Entrada.

La PN lo capturó en el barrio El Centro, del municipio de Nueva Arcadia, Copán.

El motivo de su detención obedece a una orden judicial girada el 24 de febrero del año 2021, por el Juzgado de Letras de La Entrada. En el documento se establece que se le siguen diligencias por el ilícito de violación agravada, en perjuicio de una menor de edad.

Las investigaciones indican que, el día del hecho, el sospechoso llegó armado a la casa de habitación de la víctima, en busca de su padre, pero al observar que no se encontraba, la agarró por la fuerza y abusó sexualmente de ella.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.