Por amenazas, joven de 16 años se quita la vida con pastillas de curar frijoles

945
joven de 16 años se suicida en guaimaca
El cuerpo de la joven fue retirado por sus familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una adolescente de 16 años, que supuestamente estaba bajo amenazas, agobiada, decidió quitarse la vida tomando pastillas para curar frijoles en Guaimaca, Francisco Morazán.

Poco se conoce sobre el caso de las amenazas, el motivo y quiénes son los responsables. Sin embargo, la Policía Nacional asegura que ya tienen identificadas a estas personas y residirían en el mismo municipio de la joven.

Mercedes Yuliana García Garmendia, tenía 16 años, y vivía en la colonia Francisco Rosales. Este miércoles 23 de septiembre la joven tomó la determinación de suicidarse.

Sus familiares la encontraron cuando estaba viva y la trasladaron al Hospital Escuela de la ciudad capital para salvarla. Pero se informó que, tras dos días interna, falleció.

Los daños que causa al organismo una «pastilla para curar frijoles» son devastadores. Muy pocas personas que la ingieren logran vivir para contarlo.

Lea también: Escuchó disparos y al salir, vio a sus dos hijos muertos en Comayagüela

Suicidios en Honduras

Honduras registró en el 2019, 420 suicidios consumados, de los cuales, un 80 por ciento (338) fueron hombres y un 20 por ciento (82) fueron mujeres. Eso, según datos preliminares que maneja la Policía Nacional de Honduras (PNH).

Aunque Honduras registra una de las tasas más bajas de suicidio en Latinoamérica, lo preocupante es el crecimiento significativo de suicidios en los últimos años y las causas que motivan a las personas.

Las estadísticas fueron presentadas en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, por la experta de la Secretaría de Salud, Carolina Padilla, quien expuso el tema “Hablemos de suicidio en Honduras”.

La tasa por cada 100 mil habitantes mayores de cinco años, para el año 2018 cerró con 5.15 y para el año 2019, la tasa preliminar es de 4.5.

Además – Óscar Durón: Trágico y desapercibido adiós al florista que engalanó la capital

En números, esto refleja que en el país en el año 2018 se reportaron 405 casos de suicidios consumados, mientras que en el 2019 fueron 420. Aunque este último dato es mayor que el anterior, la tasa de suicidio baja debido al aumento de la población.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn