Definen cronograma para vacunación en Honduras: ¿a qué hospitales llegarán las dosis?

281
Vacunación en honduras hospitales
La Secretaría de Salud, señaló que 40 médicos intensivistas del sector no público de Tegucigalpa y San Pedro Sula también recibirán la vacuna.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, detalló el cronograma para la distribución y vacunación de las 5,000 dosis contra la COVID-19 donadas por Israel.

En ese sentido, indicó que se prevé que las dosis lleguen hoy a las 10 de la mañana a la Base Aérea “Hernán Acosta Mejía”, de Tegucigalpa, luego serán trasladadas al Almacén Nacional de Biológicos con vehículos refrigerados.

Seguidamente, estos se desplazarán hacia las regiones sanitarias de San Pedro Sula, Choluteca, Copán y el Distrito Central.

“Una vez lleguen serán trasladadas congeladas a cada región sanitaria y descongeladas en termo en temperatura de refrigeración”, explicó.

Asimismo, destacó que de acuerdo a los lineamientos técnicos y epidemiológicos se determinó vacunar este jueves por la tarde, a todas las brigadas de vacunación que administrarán el medicamento en los 10 hospitales seleccionados.

Distribución

Sobre la distribución, Molina dijo que han elegido para vacunar a 2,500 trabajadores de la salud que están en la primera línea contra el coronavirus, entre ellos, personal que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), salas COVID, emergencia, intensivistas y brigadas.

Distrito Central

En el caso del Hospital Escuela se estarán vacunando a 330 trabajadores, en el Hospital General San Felipe serán 150, el Hospital de Especialidades María 170, el Instituto Nacional Cardiopulmonar 350 y el Instituto Hondureño de Seguro Social 350. Para un total de 1,370.

San Pedro Sula

En el Hospital Mario Catarino Rivas estarán vacunando 360 trabajadores, en el Hospital Leonardo Martínez serán 200, del Hospital Regional del Norte IHSS serán 250. Para un total de 830.

Zona Sur y Occidente

Mientras tanto, en el Hospital Regional del Sur de Choluteca estarán vacunando a 150, al igual que en el Hospital del Occidente de Copán. Para un total de 300.

Además, la Secretaría de Salud, señaló que 40 médicos intensivistas del sector no público de Tegucigalpa y San Pedro Sula también recibirán la vacuna.

Le puede interesar – Honduras: ¡Hoy llegan las vacunas! ¿Quiénes tienen permiso para circular?


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.