Por COVID-19 muere empleada de la Región Sanitaria de Juticalpa, Olancho

418
región sanitaria de juticalpa
Galindo era una joven entregada, según la describieron sus amigos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Katlin Irina Galindo, una joven que laboraba en la Región Sanitaria de Juticalpa, Olancho, perdió la batalla contra el COVID-19 en un centro asistencial de Tegucigalpa.

Personas que conocían a la joven dedicaron algunas palabras por medio de sus redes sociales. A Galindo la destacaron como «una guerrera del equipo 24/7» del Partido Nacional en Olancho.

Por medio de una publicación de esa página del partido político manifestaron: «Descanse en paz Katlin Irina Galindo. La voluntad de Dios es incuestionable y hoy se ha llevado a su presencia una joven mujer. Se nos fue una guerrera del equipo 24/7, la extrañaremos. Hoy ha perdido la batalla».

En su mensaje también destacaron que el COVID-19 no hace distinción y todos estamos expuestos a contagiarnos, sin importar edad, sexo o estatus social, la enfermedad sigue llevándose vidas.

«Señores, señoritas, damas, caballeros, altos o bajos, ricos o pobres, evangélicos o católicos, por favor tome todas las medidas, ese virus es mortal. Los jóvenes nacionalistas lamentamos profundamente tu partida y pedimos al todopoderoso resignación para la familia Galindo, compañeros de luchas y amigos», manifestaron en redes sociales sus compañeros.

Lea también: Muere Mauricio Erazo, reconocido ginecólogo de Danlí, por COVID-19

Galindo era una joven entregada

Las personas que conocieron a Galindo destacaron su entrega y dedicación. Lamentaron su pérdida y los días que estuvo luchando contra el COVID-19, una partida que no pudo ganar.

«Hoy el cielo ganó un ángel. Que descanses en paz amiga y compañera, siempre estarás en nuestros corazones», publicó uno de sus amigos.
El COVID-19 sigue extendiéndose en Honduras. Hasta ayer por la noche, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) reportó 588 nuevos casos, sumando un total a nivel nacional de 42,014. Mientras que el número de fallecidos ascendió a 1,337.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo