22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

“Soy inocente”: las primeras palabras del alcalde de Talanga

Debes leer

HONDURAS.- «Soy inocente, nunca he traficado con drogas», fueron las únicas palabras que alcanzó a decir el alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez López, luego de que un equipo de agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) lo capturaran la mañana de este lunes, durante allanamientos que realizaron en el marco de la «Operación Real» del Ministerio Público (MP). 

La detención del edil, a quien la fiscalía lo acusa de lavado de activos, se ejecutó en la residencial El Limonar de San Pedro Sula, al norte de Honduras, cuando se encontraba en una de sus viviendas.

alcalde de Talanga
Momento en que el equipo de la DLCN sacaba al alcalde de Talanga de su vivienda.

En su casa de habitación el alcalde nacionalista permaneció por más de seis horas hasta que los agentes de la DLCN lo sacaron para trasladarlo a Tegucigalpa.

Debido a esa situación, decenas de periodistas llegaron hasta el lugar para obtener las primeras reacciones del jefe edilicio. Sin embargo, como es costumbre en ese tipo de casos, se generó un zafarrancho entre la prensa y los agentes de la DLCN.

En ese sentido, durante el trayecto de su casa al vehículo que lo trasladaría, el alcalde de talangueño logró afirmar: «Soy inocente».

A Avilez ya lo trasladaron a Tegucigalpa donde lo pusieron a disposición de la fiscalía correspondiente.

alcalde de Talanga
El alcalde de Talanga no pudo justificar su patrimonio de más de 164 millones de lempiras.

Lea también: Ellos son los 4 capturados junto al alcalde de Talanga 

«Operación Real»

El MP realizó este lunes la «Operación Real» contra el alcalde del municipio de Talanga, Francisco Morazán, tras recibir varias denuncias sobre el supuesto tráfico de droga

Después de ejecutarse las diligencias investigativas dirigidas a identificar el patrimonio de Roosevelt Avilez y su núcleo familiar, «se logró establecer la existencia de un aumento patrimonial evidentemente desproporcionado en relación a las actividades económicas», indican las autoridades.

En el análisis financiero que realizó el ente investigador, se identificó -dicen los reportes- que Roosevelt no pudo justificar 164,474,934.86 de lempiras. Ese dinero es en relación a la indagación de sus actividades generadoras de ingresos, anexaron.

En iguales condiciones está su cónyuge, la señora Nancy Mareyil Santos Río. Ella tampoco pudo justificar el patrimonio de 157,452,974.94 lempiras, según las autoridades.

Del mismo modo, el MP realizó el allanamiento de 11 moradas y cuatro negocios en las siguientes ciudades del país:

  • Tegucigalpa
  • Talanga
  • San Pedro Sula
  • Y Puerto Cortés.

Además del edil talangueño también se detuvo a Nancy Mareyil Santos Ríos (esposa del alcalde), Bella Esperanza Ríos Zúniga, Fadde Saroginy Aviléz López y César Vladimir Leiva Ríos.

La primera denuncia que recibió el MP sobre Roosevelt fue el 23 de marzo de 2013, según dio a conocer el ente acusador del Estado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias