23.4 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Ellos son los 4 capturados junto al alcalde de Talanga

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Eran las 6:00 de la mañana de este lunes, 18 de agosto, cuando el Ministerio Publico (MP) dio a conocer que se habían asegurado varios bienes ubicados en Talanga, Tegucigalpa, San Pedro Sula y Puerto Cortés que pertenecen al actual alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilés, y miembros de su núcleo familiar.

Le puede interesar: Aseguran bienes a alcalde de Talanga por supuesto narcotráfico

De acuerdo, con la investigación ejecutada por el MP, tanto el Roosevelt como su esposa, Nancy Santos Ríos, no justificaron más de L 300 millones que «son adquiridos de forma ilícita».

Según el MP, Santos Ríos no pudo justificar la millonaria cantidad de L 157 millones 452 mil 974.

Al edil de Talanga lo arrestaron en una vivienda ubicada en San Pedro Sula, en la entrada al lugar había una placa que decía «Familia Leiva Flores», mientras que su esposa cayó en  Villa Oriente, Danlí.

A Roosevelt Eduardo Avilés López Jr., hijo del edil, lo arrestaron en una vivienda ubicada en una zona exclusiva de SPS. Él se postuló como candidato a alcalde por el municipio de Talanga, compitiendo con su padre y ganándole las elecciones primarias.

En el escrito emitido por el MP informó que giró una orden  de captura contra cinco miembros de la familia, incluyendo al edil, su esposa y su hijo. Agentes aseguraron que ya han sido arrestados. Sus nombres son

  • Roosevelt Avilés
  • Nancy Santos Ríos (Esposa del edil)
  • Bella esperanza Ríos Zúniga  (Hijastra)
  • César Bladimir Leiva Ríos  (Yerno)
  • Saroyani Avilés López  (Hermana de Avilés)

A todos ellos se les acusó por suponerlos responsables de cometer el delito de lavado de activos.

El abogado defensor de Avilés, Marlon Duarte, contó que a ellos no se les puede acusar de enriquecimiento ilícito, porque nunca los habían llamado a presentar una declaración de bienes. «Doña Nancy Santos es una empresaria, al igual que su familia que se han dedicado a la política y sus negocios«, dijo.

Además, el profesional del Derecho desmintió que el alcalde tenga 300 millones en sus cuentas. Y dijo que la causa se conocerá en un juzgado con competencia, en donde se desarrollará la audiencia de declaración de imputados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias