28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Médicos prevén que salas COVID se mantengan con baja afluencia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Médicos plantean un panorama positivo en cuanto a los fallecimientos por COVID-19, ya que, según ellos, ha disminuido considerablemente la afluencia de pacientes que llegan a las salas hospitalarias a causa de este virus.

Según el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Militar, e internista en el Instituto de Seguridad Social (IHSS), Hugo Fiallos, dijo a Diario Tiempo que los casos graves en pacientes por COVID-19, se mantendrá para el próximo mes de noviembre.

A pesar de que las medidas de bioseguridad, tanto en circulación como la apertura de negocios nocturnos, podrían significar una nueva ola de casos, los expertos de la salud vaticinan que no se volverá a una situación crítica momentáneamente.

“En las últimas tres semanas hubo una disminución muy importante en lo que ha sido los ingresos a las unidades de cuidados intensivos, esto nos mantiene optimistas”.

Casos de COVID disminuyen
El doctor Hugo Fiallos espera junto a otros médicos que no haya nuevamente un repunte en salas UCI.

Ellos instan a la población a que siga acatando las medidas de precaución para seguir con los resultados favorables.

“Sin embargo, hemos notado que a partir del viernes solo habían dos pacientes y hoy hay cinco pacientes. Esto puede deberse a que hay más contagios”, expresó Fiallos.

Pero aseguró que no representaría una nueva amenaza de mortandad significativa para la población hondureña. Esto, según él, puede suceder gracias a que la población se está vacunando y hace que la incidencia de hospitalizaciones disminuya.

Prevención

“Lo más importante es continuar con las medidas que se están realizando para el manejo de la pandemia. También, tenemos que continuar siendo vigilantes de lo que son las personas asintomáticas, que son las que producen más contagios”, agregó el internista.

Lea también: Salud: Sin importar vacuna aplicada, tercera dosis será Pfizer.

Agregó que eso se debe a que las personas que están contagiadas y no presentan ningún síntoma, circulan con normalidad y esto aumenta las incidencias de contagios.

Además, el presidente de la Asociación de Funerarias del país, Edwin Lanza, confirmó que este mes ha habido poca incidencia de muertes por COVID-19 en el país.

“Es una noticia importante, para esta fecha ya teníamos registrados unos 600 decesos, sin embargo, registramos 400 entierros. Eso indica que hay una reducción de al menos un 30 % en las defunciones”, expresó Lanza.

Casos de COVID disminuyen
La disminución de muertes a causa de COVID-19 bajó considerablemente dicen los reportes.

Además, Lanza hizo hincapié en poder cumplir las medidas de bioseguridad que SINAGER indique, para que el desarrollo de la pandemia sea positiva en el país.

En ese sentido, pidió seguir con el lavado de manos, distanciamiento social y uso de la mascarilla, para evitar instancias desfavorables nuevamente.

Médicos recalcaron la importancia de seguir asistiendo a las jornadas de vacunación y completar el esquema de vacunación, ya que, las personas que llegan a las UCI son los hondureños que no se han inoculado.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro