27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Cómo diferenciar los síntomas de rinitis y COVID

Debes leer

SALUD. Si no sabes cómo diferenciar si tus síntomas de resfriado significan una rinitis alérgica o es el Covid-19 en esta sección aprenderás identificar de qué enfermedad se trata.

Todos en alguna momento de nuestras vidas comenzamos a estornudar de manera constante, nos lagrimean los ojos, sentimos un escozor o comezón en ellos, nos arde la garganta o duele un poco la cabeza.

En una época anterior a la que estamos viviendo actualmente por la pandemia del COVD-19; estos síntomas no nos hubieran llamado mucho la atención. Pero en este tiempo nos alarma y surge una inquietud preocupante y muchas personas asocian estos síntomas a tener Covid-19.

No obstante, los síntomas varían dependiendo de la enfermedad; en la mayoría de los casos se presentan otros síntomas que no son asociados a alguna de las dos enfermedades.

Siempre debes acudir a un experto de la salud quien te dirá lo que en realidad tienes.

Lee también: ¿Hay relación entre rinitis y asma? Tres teorías lo explican

¿Cómo diferenciar sus síntomas?

Según médicos especialistas confirman que si bien un cuadro de rinitis alérgica y de Covid-19 presenta síntomas que se superponen, hay algunas diferencia entre los mismos.

Por ejemplo, con el Covid-19 suele producir dolor muscular, fiebre alta, falta de aire y un deterioro significativo del estado general. Dichos dolores son manifestaciones que no se presentan en la rinitis.

Sin embargo, es aconsejable consultar al médico y realizar los exámenes pertinentes para asegurar el estado de salud.

Además, médicos remarcan que «se calcula que hasta un 50 por ciento de los pacientes alérgicos sufre innecesariamente debido a que no acuden a la consulta médica de manera oportuna».

Por ello, la prevención y tratamiento temprano siempre es la mejor opción para todo paciente que presenta cualquier tipo de incongruencia en la salud.

¿Un paciente alérgico es más probable a contraer Covid-19?

Falso; primero, es necesario que conozcas que según los datos disponibles estos no relacionan al paciente alérgico con un mayor riesgo de contraer infección por COVID-19 que el resto de la población en general.

El sistema inmunológico de los pacientes alérgicos funciona exactamente igual que el de una persona sin alergia, es decir, se defiende igual contra el ataque de patógenos externos.

Como sabemos, el Covid-19 nació en Wuhan, China, y de allí se expandió por el mundo; bueno, uno de los efectos de este virus es que provoca neumonía.

Ningún tipo de enfermedad o alergia te hace más propenso a contagiarte del virus

Además de ello, y esta causa algunos síntomas muy parecidos a los presentados habitualmente en la alergia respiratoria.

No obstante, es oportuno aclararte que estos síntomas alérgicos no quieren decir que vas a tener una mayor probabilidad de contagio, definitivamente no.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias