TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las condiciones lluviosas y de inestabilidad persistirán este domingo, de acuerdo a lo que informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).
Óscar Lagos, pronosticador de turno, detalló que esto se debe al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y del Océano Pacífico, por lo que va a generar lluvias y chubascos de variada intensidad, acompañados de actividad eléctrica en la zona sur del país.
Además, Lagos explicó que para las demás regiones una cuña débil de alta presión, estará generando lluvias, lloviznas, y chubascos leves, aislados con un leve descenso de temperaturas máximas.
Las temperaturas máximas para este domingo son para la región sur con 34 grados, San Pedro Sula con 32, el occidente y Tegucigalpa llegarían hasta los 28 grados, las demás regiones estarían entre 29 y 30 grados centígrados.
Los oleajes siguen normales en ambas costas, de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe y en el Golfo de Fonseca serán de 2 a 4 pies.
Lea además: Por las lluvias, se derrumba pared de la Alcaldía de Catacamas
Recuerde siempre mantenerse alerta ante las condiciones de lluvia, es importante estar en permanente monitoreo de las noticias. Pese a que la intensidad de las lluvias pueden ser bajas, lo mejor es permanecer precavido.
En caso de emergencia evacúe de inmediato y avise a las autoridades si se encuentra en una zona de peligro.
Temperaturas de esta tarde
Región occidental
Vientos de promedio de 8 kilómetros por hora
Ocotepeque: 28 ° | 17 ° Lempira: 28 °|16 °
Intibucá: 22 °| 12 ° La Paz: 29 °| 19 °
Copán: 28 ° | 17 ° Santa Bárbara: 31 ° | 20 °
Precipitación de 1 a 15 milímetros
Región sur
Vientos promedio de 10 a 15 kilómetros por hora
Valle: 34 ° | 24 ° Choluteca: 34 ° | 23 °
Precipitación de 5 a 40 milímetros
Región Central
Vientos promedio de 8 a 10 kilómetros por hora
Yoro: 29 ° | 19 ° Comayagua: 30 ° | 21 °
Precipitación de 1 a 15 milímetros
Región Insular
Vientos promedio de 10 kilómetros por hora
Roatán: 30 ° | 25 °
Precipitación de 1 a 10 milímetros
Región Oriental
Vientos promedio de 8 a 10 kilómetros por hora
Olancho: 30 ° | 19 ° El Paraíso: 28 °|18 °
Precipitación de entre 1 y 15 milímetros
La Mosquitia
Vientos promedio de 10 a 15 kilómetros por hora
Gracias a Dios: 30 °| 24 °
Precipitación de de 1 a 15 milímetros
Distrito Central
Vientos promedio de 10 kilómetros por hora
Tegucigalpa: 28 ° | 18 °
Precipitaciones entre 1 y 10 milímetros
Región Norte
Vientos promedio de 10 kilómetros por hora
La Ceiba: 29° | 20 ° Colón: 30 ° | 24 °
Precipitación de 1 a 10 milímetros
Valle de Sula
Vientos promedio de 8 kilómetros por hora
Cortés: 32 °| 23 °
Precipitación de 1 a 8 milímetros
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0