24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Salud: Sin importar vacuna aplicada, tercera dosis será la Pfizer

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El vicesecretario de Salud, Roberto Cosenza, dijo que la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 será Pfizer sin importar qué componente se aplicaron los hondureños, sea Moderna, Sputnik o AstraZeneca.

En ese sentido, explicó que la dosis de refuerzo se van a aplicar seis meses después de haber completado el esquema de vacunación. Asimismo dijo que se comenzará a aplicar refuerzos al personal de salud, que son quienes lo necesitan más en este momento.

«A partir del 25 de octubre se va a comenzar a trabajar con la dosis de refuerzo«, dijo.

En complemento dijo que la tercera dosis será para aquellas personas que padecen de una enfermedad de base, como enfermos renales, pacientes oncológicos, personas con VIH, entre otros. Además, explicó que deben esperar 28 días para la aplicación del refuerzo.

Lea además – Honduras: el 25 de octubre iniciará aplicación de tercera dosis

Tercera vacuna aplicada contra el COVID-19 será de Pfizer
La vacunación comenzará a partir del 25 de octubre.

No deben tener miedo

El médico explicó que las personas no deben temer por la aplicación de la vacuna. En ese sentido, confirmó que Pfizer se aplicará tanto para el refuerzo como para el esquema de vacunación.

«Debe de quedar claro a toda la población que no debe de tener miedo en ningún momento», expresó Cosenza.

Además, que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) tiene todos los estudios que realizados en Israel donde determinan que esta será la vacuna que se aplicará. Según el médico, es la que menos efectos adversos tiene y que más eficacia ha mostrado en cuanto a los refuerzos.

«Independientemente de que usted haya completado su esquema de vacunación con la vacuna de AstraZeneca, Sputnik o Moderna, todos vamos a recibir una tercera dosis de refuerzo de la fabricante Pfizer», explicó.

Vacuna pediátrica

Según el doctor Cosenza, el gobierno de la República ha estado trabajando para recibir la mayor cantidad de lotes de vacuna Pfizer. Además dijo que se está gestionando para conseguir un lote de vacuna pediátrica para los menores de 5 a 11 años de edad.

En ese sentido, explicó que el convenio se realizará a finales de este mes de octubre pero que las entregas comenzarán a partir de los primeros meses el 2022.

Lea también: Vacunación llega hoy a estos barrios y colonias de Tegucigalpa

«El componente de esta vacuna para esas edades es totalmente diferente. De igual forma se está trabajando para adquirir la vacuna de 6 meses hasta 5 años porque el fabricante es Pfizer también», agregó.

La concentración de la vacuna para infantes menores de 5 años es de 3 microgramos, mientras que la de los niños de 5 a 12 años es de 10 microgramos. Ambas son inferiores a las de los adultos, en la cual se aplican 15 microgramos.

Tercera vacuna aplicada contra el COVID-19 será de Pfizer
Los jóvenes han asistido de manera masiva a los centros de vacunación.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias