26.1 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Declaran «sin lugar» antejuicio a Tito Asfura y piden nulidad de toda acción penal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró este martes «sin lugar» la petición de antejuicio en contra del alcalde capitalino, Nasry Juan Asfura Zablah, «Papi a la orden».

La misma medida será para la regidora número 4 de la comuna capitalina, Nilvia Ethel Castillo Cruz. Asimismo, se pidió la nulidad de cualquier acción penal en contra del candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional y la funcionaria municipal.

Este recurso lo presentó hace algunos días la apoderada legal del alcalde capitalino y la regidora Castillo. En tal sentido, este martes, el cuerpo legal dio a conocer la resolución de dicha petición.

Lea además – GALERÍA: estos son los bienes asegurados ligados al antejuicio contra Nasry Asfura 

Resolución de la CSJ 

El documento resolutorio de la CSJ indica que la Sala de lo Penal, por unanimidad de votos y en aplicación de artículos, determinó que queda anulado el antejuicio en contra de Asfura Zablah.

De igual manera, el documento detalla que se declaró «ha lugar» el recurso de apelación interpuesto por la abogada Elsa María López. Misma que es la apoderada legal de Nasry Juan Asfura Zablah y Nilvia Ethel Castillo Cruz.

Del mismo modo, se ordenó revocar lo resuelto por la Corte de Apelaciones de lo Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción. El pasado 16 de febrero se declaró con lugar el antejuicio promovido por el Ministerio Público, debido a actuaciones reñidas a la ley.

Asimismo, la sala de la CSJ declaró «no ha lugar» la solicitud de autorización para presentar acción penal en contra de Nasry Juan Asfura Zablah y Nilvia Ethel Castillo Cruz. Ambos en su condición de alcalde municipal del Distrito Central y Regidora numero 4.

En tal sentido, de declaró que debe ser el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), quien debe remitir resolución definitiva de la auditoria de la investigación especial.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias