33 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Juzgado ordena aseguramiento de varios bienes a Nasry “Tito” Asfura

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El juzgado de privación de dominio ordenó esta tarde aseguramiento de bienes al alcalde capitalino y actual precandidato presidencial, Nasry Asfura Zablah.

Según reportes, a Nasry Asfura le fueron asegurados múltiples bienes. Entre ellos están diferentes empresas y un condominio en la Torre Morazán. Eso sucedió tras una petición del Ministerio Público, dieron a conocer.

De igual forma, se le aseguró parte de sus acciones en la sociedad mercantil Cementos S.A y DECOESA. Asimismo, el Ministerio Publico aseguró otros 7 bienes inmuebles.

El aseguramiento se efectúa como una medida para que no se no puedan vender esas propiedades, informaron.

“El Juzgado ordenó solo el aseguramiento registral, no se va a incautar por tratarse de un funcionario”, explicó Bárbara Castillo, vocera del Juzgado de Letras de lo Penal en la capital.

Asimismo detalló que los bienes asegurados están ubicados en el departamento de Francisco Morazán y en el municipio de Danlí, El Paraíso.

Lea también: Admiten antejuicio contra alcalde Nasry Asfura y regidora Nilvia Castillo

Nasry Asfura

La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción admitió, en febrero de este año, un antejuicio interpuesto por la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (Uferco), contra el alcalde capitalino Nasry Asfura, conocido como «Papi a la Orden».

La Uferco presentó en octubre pasado ante el Juzgado Anticorrupción elementos de prueba. Estos “acreditan fehacientemente y de manera contundente, el desvío de más de 28 millones de lempiras (1,15 millones de dólares) de la arcas municipales y utilizados para beneficio personal y de terceros no relacionados con la comuna capitalina”, según informes.

La acusación incluye a la regidora Nilvia Elthel Castillo Cruz. Ambos señalados por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos. Además, se acusa por lavado de activos, fraude, uso de documentos públicos falsos y violación de los deberes de los funcionarios.

 

En el boletín mas reciente del Consejo Nacional Electoral, por el Partido Nacional, en la elección presidencial, el precandidato Nasry Asfura continúa ganando con 410,146 votos a su contrincante Mauricio Oliva, del movimiento Juntos Podemos, que lleva 151,193.

En total, el partido Nacional de Honduras ha registrado 670,206 votos, de los cuales, 561,339 son válidos, 50,104 nulos y 58763 en blanco, para un total de 4564 actas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido