22.8 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

UFERCO: Antejuicio contra “Tito” Asfura “no tiene nada que ver” con política

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) presentó la solicitud de antejuicio para Nasry “Tito” Asfura y una regidora de la Alcaldía del Distrito Central.

Inmediatamente, miembros de su movimiento “Unidad y Esperanza” dijeron en un comunicado que todo se trata de una persecución política y las acusaciones son “mentira”.

Sin embargo, el jefe de la UFERCO, Luis Javier Santos, dijo que el antejuicio no tiene que ver con asuntos políticos.

“Nosotros no perseguimos ese tipo de situaciones. Nosotros presentamos las acciones contra las personas que están involucradas en los casos independientemente quién sea”, aclaró el jefe de la UFERCO.

Asimismo aseguró que “eso no tiene nada que ver. Todas las acciones que realiza el Ministerio Público son independientes y alejadas de cualquier sesgo político”.

En comunicación con Diario TIEMPO Digital explicó que la investigación contra Nasry Asfura se venía desarrollando desde hace un año. Se tomó la decisión de acuerdo a lo que el establece el Código Procesal Penal “en este caso fue interponer un antejuicio”, dijo.

“Es producto de una investigación profunda hecha con profesionalismo y objetividad”, agregó Santos. Además dejó claro que ese es un ente independiente: “A nosotros se nos asignan las denuncias. No se hubiera interpuesto el antejuicio si no hubiese una denuncia”.

Nota relacionada – “Tito” Asfura se defiende de acusaciones de la UFERCO: “Todo lo que hago es bajo la ley”

Acusación 

De acuerdo con Santos, la acción fue presentada por los siguientes delitos:

  • Abuso de autoridad
  • Fraude
  • Malversación de caudales públicos
  • Falsificación de documento
  • Lavado de activos en perjuicio de la administración pública, la fe pública y la economía del Estado de Honduras.

Asimismo, indicó que a la solicitud adjuntaron los elementos de prueba sobre el supuesto desvío de más de 28 millones de lempiras de las arcas municipales.

David Chávez: Son “fuerzas oscuras”

Por su parte, David Chávez Madison, coordinador del movimiento nacionalista “Unidad y Esperanza”, catalogó el antejuicio como una acción de las “fuerzas oscuras”.

“Lastimosamente las triquiñuelas están a la luz del día y van a accionar a toda costa, porque saben que no le pueden ganar a ‘TitoAsfura. Están perdidos, por eso lo quieren desacreditar de esa manera”, dijo el congresista.

De igual forma, declaró que ellos están siendo nuevamente blanco de ataques por parte de la oposición. “Son ataques que pretenden politizar la justicia en manos de unos cuantos para responder a intereses personales sin soportes demostrados”, concluyó.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido