25 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Epidemiólogo sugiere testeo masivo tras “descontrol” en Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El epidemiólogo hondureño Mario Mejía, sugiere que ante el “descontrol de personas en esta Semana Santa” se realice un testeo masivo en los próximos días, para detectar casos de COVID-19.

El galeno hizo la propuesta como medida de prevención ante un desproporcional incremento de casos del virus. El especialista recomendó la realización masiva de pruebas de antígeno, a partir de la próxima semana.

A pesar de todas las advertencias por parte de los médicos por el aumento de casos de COVID-19, los vacacionistas y turistas no dejaron pasar la oportunidad de salir de casa. Es por esta razón, que se deben detectar a tiempo los positivos de la enfermedad, sostienen expertos en el tema.

Además, el doctor Mario Mejía mencionó que los síntomas del virus ya no se presentan a los 10 días de contagio, si no que al tercero.

“No cabe duda que estamos frente a una situación sanitaria muy delicada, no solo en Honduras, sino en la mayoría de países del mundo, mismos que contemplan medidas estrictas ante el relajamiento de sus poblaciones”, expresó el epidemiólogo.

Epidemiólogo Mario Mejía.

Lea además: Doctora advierte panorama “crítico y tenebroso” en triajes tras Semana Santa 

Mutación del virus, rápido contagio

El galeno detalló en un medio local que, “se trata de un agente causal de un virus que hoy en día desarrolló una capacidad importante para transmitir de una persona enferma a una sana, de tal manera que a los tres días mínimos de contacto, se desarrolla un nuevo cuadro”.

El epidemiólogo Mario Mejía, destacó que actualmente se está observando el resultado de la amplia movilidad de las elecciones primarias del 14 de marzo. Además, explicó que dentro de dos semanas se verá un aumento, producto del desplazamiento de hondureños en Semana Santa.

Finalmente, el galeno aseguró que en las dos últimas semanas han observado mayor número de contagiados en los departamentos de Atlántida, La Paz, Valle, Yoro, El Paraíso, Francisco Morazán  y Cortés.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido