Por COVID-19, Nueva Armenia restringe acceso a sus ríos en Semana Santa

556
Ríos Nueva Armenta
Nueva Armenia cuenta con acceso a dos departamentos del país, como ser El Paraíso y Choluteca.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el objetivo de prevenir la propagación y registro de nuevos casos de COVID-19 en el municipio de Nueva Armenia, la Alcaldía Municipal emitió un comunicado en el que dictó nuevas restricciones para los locatarios y extranjeros.

De acuerdo con el documento, se restringe el ingreso a los ríos de las aldeas. Explican que, la nueva normativa surge en vista de que el país se encuentra en estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

«Queda determinantemente prohibido el ingreso al Río Coyolar y ríos de nuestras aldeas y todo tipo de excursiones y personas no residentes de nuestro pueblo. Pedimos apoyo a los habitantes de nuestro municipio, colaborando con la decisión tomada en sesión de Corporación Municipal«, cita el escrito.

Normas obligatorias

Señalaron que el uso de mascarilla es totalmente obligatorio, al igual que la aplicación de los protocolos de bioseguridad establecidos para proteger la salud y la vida de la ciudadanía.

COVID-19 en el municipio

El documento hace notar que todas las medidas a tomar es en virtud de que, en el Distrito Central y sus alrededores se están reportando decenas de casos de personas con coronavirus que no presentan ningún síntoma, y que por ende, constituyen un gran riesgo para Nueva Armenia.

Entre tanto, las autoridades municipales instan a la población del referido municipio a reflexionar y respetar el comunicado. Además, señalan que es responsabilidad de cada individuo evitar la propagación del virus.

De igual manera, notificaron que como Corporación Municipal y Dirección de Salud, seguirán trabajando en la prevención y brindando servicio y tratamiento médico.

Lea también: VIDEO | Critican aglomeración en balneario; «es de otra temporada», dicen dueños

Atractivo turístico

Según turistas, sus aguas color azul turquesa, su gente y exquisitos platos típicos, son algunos de los atractivos que ofrece Nueva Armenia. El lugar está ubicado al sur de la capital de Honduras, Tegucigalpa, exactamente a unos 61 kilómetros.

Este «paraíso», como muchos lo llaman, está escondido entre una densa capa de árboles, los cuales aportan frescura y una variedad de fauna en la zona. Cada una de las aldeas que conforman el municipio, tiene sus respectivos atractivos turísticos, como ser: ríos, artesanías, comidas típicas, y una abundante flora y fauna, sostienen los testimonios de personas que conocen el lugar.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.