31 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

COVID-19: Hospital del Tórax llega al “tope” y anuncia que no hay cupos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como el Hospital del Tórax, reporta que están al 100 % de su capacidad de pacientes COVID-19, según indicó este miércoles la directora Nora Maradiaga.

La galeno se mostró preocupada porque los casos van en aumento y ese centro hospitalario no tiene cupos disponibles para brindar atención oportuna.

“Es preocupante la situación porque nuestro instituto está al 100 % de su ocupación hospitalaria. La sala UCI está al 100 % igual que la sala de sistema de alto flujo“, dijo Maradiaga.

Doctora Nora Maradiaga, directora del Hospital del Tórax.

Asimismo, indicó que debido a que esas salas están en su máxima capacidad han tenido que mover pacientes a otras salas, “donde no teníamos programado tener pacientes”.

Sobre las otras salas, la profesional de la medicina sostuvo que también carecen de cupos, ese es el caso de la sala de mujeres, de hombres y la mixta. A esta última recientemente se le dio reapertura con 23 pacientes.

Lea también – “Es difícil de creer”: Doctor Girón se sorprende al ver balnearios llenos

Llamado de atención

La doctora Maradiaga enfatizó que ante la ola de contagios, “difícilmente vamos a tener altas”. Asimismo, explicó que los cupos que quedan son por pacientes que fallecen a causa de la mortal enfermedad, mientras tanto, otros pacientes que están en los diferentes triajes, aguardan para ser ingresados.

“Hay como 8 pacientes que esperan en diferentes triajes porque esos también están llenos con pacientes que están saturando con 90 %”, señaló.

En ese sentido, Maradiaga hizo hincapié en que los pacientes que atienden no solo son personas sin estudio de tierra adentro. También “también atendemos profesionales, universitarios, incluso toda una familia, ¡evite reuniones familiares!“, enfatizó.

Finalmente, exhortó a la población a no visitar adultos mayores. “Mejor haga una llamadita, porque usted no sabe si está llevando el virus y se están llevando de encuentro a sus seres queridos”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido