24.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Directora: Sala de alto flujo del «Tórax» funciona al 220 % de su capacidad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital Nacional del Tórax, Nora Maradiaga, se refirió este viernes sobre la capacidad de las salas en las que se atienden a pacientes con COVID-19.

Maradiaga explicó que la sala de alto flujo para hondureños con COVID-19, de este centro asistencial de la capital del país, funciona al 225 por ciento de su capacidad instalada.

Doctora Nora Maradiaga

En cuanto a la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está al 100 % de capacidad, señaló. De igual manera, recordó que han habilitado una segunda sala para pacientes COVID y también se encuentra llena.

La doctora señaló que actualmente se encuentran 74 pacientes con COVID-19 hospitalizados.

Asimismo, hizo notar su preocupación, pues externó que la mayoría de los pacientes en el referido hospital capitalino, son personas mayores de 70 años.

Lea también: Colapsa «El Tórax»: solo hay cupo cuando alguien se recupera o muere 

Sugirió a la población joven, cuidarse

Por las estadísticas que están manejando en el Hospital del Tórax, con respecto al rango de edad de los pacientes, pidió a los jóvenes un mejor cuidado con el adulto mayor. Explicó que, generalmente estos no salen de sus casas, por lo que el virus es llevado por los jóvenes al hogar.

Es por ello, que insistió en la importancia de acudir a buscar asistencia médica, ya que esta, es una de las primeras acciones que evita que mueran menos pacientes.

Semana Santa en Honduras

Los hondureños están próximos a disfrutar de las vacaciones por Semana Santa. El Gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) emitió una serie de medidas de circulación con el propósito de mitigar la propagación del virus.

Conozca los lineamientos a cumplir durante la Semana Mayor, aquí: Semana Santa en Honduras: Gobierno establece medidas de circulación.

Sin embargo, el sector salud no deja de manifestar su preocupación, por lo que, Maradiaga exigió un estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para evitar un repunte de COVID-19 en el país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias