Encargados de triajes piden abrir más cupos de UCI en hospitales capitalinos

189
Encargados triajes piden cupos UCI
Los triajes no tienen la capacidad de atender pacientes graves de COVID-19, según reportes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor Dany Carranza, encargado del centro de triaje ubicado en la colonia Mayangle de Comayagüela, pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud abrir más espacios en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en los diferentes hospitales capitalinos.

El galeno detalló que en las últimas semanas, en ese centro de triaje, se ha visto abarrotado de pacientes. El país ha experimentando un aumento significativo en la positividad y letalidad de personas por el virus, expuso.

Además, el profesional de la salud señaló que desde la noche de ayer sábado tienen un paciente que se encuentra grave a causa del COVID-19. Sin embargo, ante la falta de cupos en las UCI de los hospitales, no se pueden trasladar los pacientes para salvar sus vidas.

“No hay cupo en los hospitales y se debe buscar la forma de abrir espacios, porque los triajes ya no se dan abasto”, recalcó Carranza.

Lea además: CNA: Por fallas en hospital móvil de SPS, médicos no comen y utilizan pañales 

Triajes

El galeno aseguró que en los centros de triaje no se cuenta con todas las condiciones que quieren algunos pacientes. Él explico que, no se pueden tratar personas graves de la enfermedad.

Al mismo tiempo, el doctor Dany Carranza informó que ayer sábado también se reportó el deceso de otro paciente. Este era un hombre de 70 años, quien llegó grave de salud y perdió la vida dentro del triaje.

El encargado del centro de triaje de la colonia Mayangle reiteró el llamado a los centros hospitalarios para abrir más cupos a los pacientes que llegan graves a los centros de estabilización.

Asimismo, pidió a la población buscar ayuda médica al primer síntoma de la enfermedad y no esperar a estar graves de salud ante la falta de cupos en los hospitales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0