26 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Directora del “Tórax”: COVID se está ensañando con mujeres mayores de 70 años

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), conocido como Hospital del Tórax, Nora Maradiaga, informó que el 80 % de los fallecidos recientes por coronavirus son mujeres mayores.

“Esto es preocupante porque parecemos un barril sin fondo. Pese a la reapertura de algunas salas, en menos de 48 horas se vuelven a llenar”, afirmó.

De igual manera, la galena lamentó que “están falleciendo bastantes amas de casa o señoras de 70 años”.

Asimismo, dijo que entre los casos más graves de covid-19 se han detectado 3 grupos importantes: transportistas, amas de casa y comerciantes individuales.

Maradiaga reiteró a la población la importancia de respetar las medidas de bioseguridad e instó a buscar asistencia temprana. Sostuvo que eso se aconsejaba por reportes, ya que las personas llegan 13 o 14 días después de contraer el virus.

Por último, informó que muchos centros de asistencia se encuentran al 100 % y actualmente el “Tórax” está atendiendo a 86 pacientes graves.

Lea también: Colapsa «El Tórax»: solo hay cupo cuando alguien se recupera o muere

Cifras de la pandemia en Honduras

El informe más reciente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), indicó que los casos de COVID-19 en Honduras siguen en aumento. El coronavirus ha dejado un saldo de más de 4 mil fallecidos y más de 182 mil contagios a nivel nacional.

Las cifras de niños contagiados por coronavirus en Honduras, entre el 15 de marzo de 2020 al 31 de enero de 2021, ascienden a 10,995 niños y niñas.

De marzo de 2020 a enero de 2021, los registros indicaron un total de 31 niños, niñas y adolescentes fallecidos debido al covid-19. De los 31 fallecidos, 10 son niños y 21 niñas.

La Asociación de Funerarias de Honduras afirmó que se realizan alrededor de 60 funerales diarios a personas con síntomas de covid-19. Además, informó que solamente en el mes de febrero fallecieron 900 personas por el virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido