26 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Doctora advierte panorama “crítico y tenebroso” en triajes tras Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lo que se espera después de Semana Santa, es algo «crítico y tenebroso» por el descuido de las medidas de bioseguridad, alertó Milagro Ramos, coordinadora del triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI), de Tegucigalpa.

Milagro Ramos, eso lo atribuye a la movilización de miles de hondureños en la Semana Mayor a diferentes centros turísticos del país. En ese sentido, la profesional de la medicina visualizó un repunte de casos de covid-19.

Según ella, habrá un repunte de casos, tal como ocurrió con las elecciones primarias. Y en virtud de lo anterior, prevé que en el centro de atención en que trabaja, ingresan diariamente entre 9 a 12 pacientes.

«Como la gente anda en los balnearios y playas sin mascarilla, y no guardan el distanciamiento social, la situación será crítica y tenebrosa para las próximas dos semanas”, afirmó la galena.

Lea también: «La población no nos ayuda»: director del HE prevé oleada «más grande» de COVID

Saturación hospitalaria

Además, dijo que los triajes están experimentando una saturación hospitalaria. Por lo tanto, quedarían sin cupos para atender a la población infectada.

Con el panorama sanitario en el país, la galena advirtió que en Semana Santa la infestación podría ser “peor”, que el incremento de casos registrados en las fiestas de Navidad y Fin de Año.

«Nos estamos preparando para las dos semanas que se nos avecinan», concluyó la doctora Milagro Ramos.

El informe más reciente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), indicó que los casos de COVID-19 en Honduras siguen en aumento. El coronavirus ha dejado, según cifras oficiales, un saldo de más de 4 mil fallecidos y más de 184 mil contagios a nivel nacional.

Autoridades sostienen que las cifras de niños contagiados por coronavirus en Honduras, entre el 15 de marzo de 2020 al 31 de enero de 2021, ascienden a 10,995 niños y niñas.

De marzo de 2020 a enero de 2021, los registros indicaron un total de 31 niños, niñas y adolescentes fallecidos debido al covid-19. De los 31 fallecidos, 10 son niños y 21 niñas.

La Asociación de Funerarias de Honduras afirmó que se realizan alrededor de 60 funerales diarios a personas con síntomas de covid-19. Además, informó que solamente en el mes de febrero fallecieron 900 personas por el virus.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido