22 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Segundo día de Vacunatón: ¿quiénes y dónde pueden inocularse hoy?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La segunda parte del «Vacunatón» continúa este domingo, uno de agosto, en el Distrito Central y en 27 municipios de Francisco Morazán, según lo establecido por la Secretaría de Salud.

Ayer, sábado, más de 57 mil hondureños fueron beneficiados con su vacuna en dicha actividad. No obstante, las autoridades convocan para que el escenario de hoy sea igual o más productivo en favor de la población.

Para quienes aún no han iniciado su esquema de vacunación, estará disponible el antídoto de la farmacéutica estadounidense Moderna.

En cambio, si usted ya se aplicó la primera inyección de Pfizer, AstraZeneca o Moderna, también puede visitar los sitios para recibir el refuerzo correspondiente. Sin embargo, para ello, debe haber cumplido el intervalo requerido entre las dosis.

La concurrencia fue masiva el primer día y los responsables de la organización esperan que otros miles de habitantes de Francisco Morazán se movilicen este domingo a inmunizarse. EFE.

Personas con 35 años de edad o más, sin importar si tienen o no enfermedades de base, podrán acudir a los diferentes puntos instalados para recibir su inyección contra la COVID-19.

Empero, se prevé que los encargados de la actividad autoricen en el transcurso del día que el rango de edad autorizado sea más bajo, tal como ocurrió en la primera etapa.

Para recibir el material inmunizante los ciudadanos deben presentar su tarjeta de identidad. Una vez que se les aplicó, tienen que permanecer de 15 a 20 minutos en un área de observación para luego retirarse.

Lugares de vacunación en la capital:

  • Estadio Nacional  – Peatonal
  • Escuela María Elena Santa María – Peatonal
  • Instituto Simón Bolívar – Peatonal
  • Instituto 21 de octubre – Peatonal
  • Inst. Vicente Cáceres – Peatonal
  • UNAH – Vehicular
  • Campo Parada Marte – Vehicular

El Vacunatón inició en cada punto establecido de Tegucigalpa y Comayagüela a las 7:00 de la mañana y finalizará a las 10:00 de la noche.

Las autoridades sanitarias expusieron que la creación de este evento de dos días se debe a la situación crítica que afronta el Distrito Central por el coronavirus. Expertos hasta la denominan como «La Capital de la COVID«.

Otros municipios

En 27 cabeceras municipales de Francisco Morazán también se llevará a cabo el proceso. Allí la jornada comenzó a las 8:00 de la mañana y finalizará a las 5:00 de la tarde en:

Vacunatón quiénes pueden vacunarse

San Pedro Sula

En la capital industrial recién finalizó una jornada especial (24 horas) de inmunización; arrancó a las 8:00 de la mañana del sábado y terminó hoy a la misma hora.

Para lo que resta de este domingo no hay más planificación. En tal sentido, la campaña se retomará mañana, dos de agosto, en los centros habituales de vacunación. Tendrán su oportunidad los menores de 20 años.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido