29 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Lugares históricos de San Pedro Sula: el antes y después de la capital industrial

CORTÉS, HONDURAS. Hace 485 años se fundó la ciudad de San Pedro Sula, y con el paso del tiempo, hay recuerdos inmortalizado a través de fotografías que reflejan cuánto ha cambiado la ‘ciudad de los zorzales’.

TIEMPO Digital le trae una comparación de lo que era la capital industrial antes y como se ve ahora.

Plaza central

La plaza de la ciudad ha sido testigo del paso del tiempo. Allí se ubica el palacio municipal, que ha tenido cambios conforme han cambiado las alcaldes.

Actualmente, la estructura ha cambiado con nuevos toques modernos, como ser un mirador, calles pavimentadas y decenas de negocios alrededor.

Plaza en 1924.
Plaza actualmente.

Catedral

La catedral de San Pedro Sula fue fundada entre 1912 y 1916, se encuentra ubicada en la tercera avenida del barrio El Centro. Es un lugar histórico para la capital industrial. Los cambios están en su infraestructura.

Catedral de San Pedro Sula en 1930.
Catedral de San Pedro Sula ahora.

Banco Atlántida

Uno de los cambios más radicales del centro de San Pedro Sula fue la construcción de Banco Atlántida, que se convirtió en la principal sede de la ciudad. Está ubicado en la esquina de la Primera Calle y Tercera Avenida.

Banco Atlántida en 1946.
Banco Atlántida ahora.

Avenida Los Leones

Avenida Lempira, también llamada ‘Los Leones‘ fue instalada en 1936, en el Cuatricentenario de la Fundación de San Pedro Sula, como una donación de la Comunidad Palestina de la ciudad.

Este lugar, desde el pasado, ha sido muy visitado por los ciudadanos que desean pasar una tarde tranquila, haciendo actividades físicas.

Avenida Los Leones antes.

Otra nota de su interés: Antes y después| Así lucían históricos puntos de Tegucigalpa en el siglo pasado 

Tercera Avenida

La famosa tercera avenida, conocida por ser la calle del comercio debido a las decenas de negocios que se encuentran ubicados allí.

En la actualidad se mantiene el comercio, con la diferencia que con los años diferentes negocios han llegado.

Tercera Avenida antes.
Tercera Avenida ahora.

Pasaje Valle

Una de las imágenes que ha quedado inmortalizada es la del conocido Pasaje Valle, ubicado enfrente del Parque Central, y que con el paso de los años, ha tenido un gran cambio. Sin embargo continúa siendo visitado por los ciudadanos todos los días.

Pasaje Valle antes.
Pasaje Valle ahora.

Parque Central

El llamado Parque Central de esta ciudad ha visto pasar la historia de San Pedro Sula desde principios del siglo anterior.

Sirvió como centro de descanso de las tropas que pelearon durante las guerras internas, y en su quiosco, algunos sacerdotes se vieron obligados a oficiar misa, mientras se construía la actual catedral.

Actualmente ha sufrido varios cambios. Sin embargo, el quiosco es el único elemento que se ha conservado desde que fue construido en 1991 por el gobernador Luis Alonso Barahona, aunque se le han hecho modificaciones.

Parque Central antes.
Parque Central en la actualidad.

Gran Hotel Sula

El Gran Hotel Sula forma parte de la historia de la ciudad, ubicado frente al parque central ha visto pasar los años. Recientemente cerró sus puertas. Sin embargo, se conserva el edificio en el mismo lugar.

Gran Hotel Sula en los años 80’s .
Gran Hotel Sula ahora.

Ferrocarril de San Pedro Sula

La estación de San Pedro Sula es la antigua estación de ferrocarril principal de la ciudad industrial en Honduras. La estación está ubicada en el centro histórico, a una manzana al este de la catedral.

Inaugurada a principios del siglo XX por la empresa pública Ferrocarril Nacional de Honduras.

Ferrocarril Nacional antes.
Ferrocarril ahora.

Otras imágenes 

6 calle en los años 70’s.
Antiguo teatro Colombia.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido