19.7 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

TGU: Definen qué lugares serán centros de estabilización

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la alta demanda que hay de hospitalizaciones por COVID-19 en el Distrito Central, las autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron que ya tienen seleccionados tres centros de triajes, los cuales servirán como lugares de  estabilización.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó cuáles serán los sitios que serán    equipados para atender a un mayor número de enfermos.

El Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Bazar del Sábado del bulevar Juan Pablo II y el Centro Cristiano Internacional, son los centros seleccionados que servirán para estabilizar pacientes covid.

Equipamiento sanitario

Flores dijo que ya están haciendo todas las dirigencias correspondientes para poder habilitar los triajes los más pronto posible.

«Hemos platicado con las empresas que abastecen de oxígeno para que puedan comprar los productos que requieren de manera rápida y poder instalar las redes que necesitamos para estos centros de estabilización», explicó Alba Flores.

Flores reconoció que, con base en el comportamiento epidemiológico visto este mes, es factible decir que el epicentro de la pandemia está en el Distrito Central.

Ante esa crítica situación, la ministra dijo que es necesario «replantear varias estrategias», sobre la lucha contra la pandemia.

El Polideportivo de la UNAH será uno de los centros de estabilización.

Lea además: Salud estima tener vacunados más del 80 por ciento de la población vacunada 

Buscan «darle un respiro» a los hospitales 

Con este proyecto, la funcionaria expresó que buscan poder ayudar a los hondureños contagiados con el virus. Asimismo, se quiere descongestionar los principales centros hospitalarios de la capital, los cuales están en números rojos, por tantas hospitalizaciones.

Alba reveló que ante la apertura de los centros de estabilizaciones, contratarían a varios profesionales de la salud, como ser médicos internos, enfermeras, entre otros.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en Honduras los contagios de COVID-19 llegaron a 297.111. Además, hasta la fecha, unos 7.834 hondureños han muerto a causa del letal virus.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido