16.2 C
Honduras
martes, septiembre 28, 2021

Largas filas: así avanza el Vacunatón en la “capital del COVID”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cientos de personas forman kilométricas filas la mañana de este sábado en el Distrito Central para participar del “Vacunatón“, actividad que busca una inmunización masiva en la “capital del COVID“.

Las hileras de personas -tanto a pie como a bordo de vehículos- son de diferentes edades, quienes acudieron al llamado que se produjo a través de diferentes medios.

Desde la tarde de ayer hubo quienes colocaron sus automóviles para estar entre los primeros que recibirán su inyección; asimismo, en los diferentes puntos habilitados se reportó la llegada de personas desde muy temprano en la madrugada.

Superando expectativas

La previsión de las autoridades es que al menos 50 mil hondureños logren inocularse con esta campaña en Tegucigalpa y Comayagüela.

“Estamos muy contentos porque la población ha atendido. Vemos una gran afluencia. Se va a superar la meta”, comentó Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud, quien vigiló el desarrollo de la actividad en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

“Estamos sorprendidos. Pensamos que el pueblo capitalino iba a estar negativo, pero observamos que desde la madrugada hicieron cola, esto es muy importante”, expresó por su parte Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana.

Lea: Más de 3,000 personas se encargarán de inocular en «Vacunatón»

En el desarrollo del evento también están distribuidos elementos de las diferentes fuerzas de seguridad para brindar protección a los asistentes. En tanto, el Foro Nacional de Convergencia (FONAC) realiza una veeduría de todo el proceso.

Galería

Los convocados a vacunarse en el Distrito Central son los hondureños de 35 años o más, sin importar si tienen o no enfermedades de base. La jornada comenzó desde las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 10:00 de la noche.

Sitios de vacunación en la capital:

  • Estadio Nacional  – Peatonal
  • Escuela María Elena Santa María – Peatonal
  • Instituto Simón Bolívar – Peatonal
  • Instituto 21 de octubre – Peatonal
  • Inst. Vicente Cáceres – Peatonal
  • UNAH – Vehicular
  • Campo Parada Marte – Vehicular

Otros municipios

El Vacunatón también se extendió a otros 27 municipios de Francisco Morazán. En estos lugares la misión es aplicar el material inmunizante a, por lo menos, 25 mil hondureños.

“Estas regiones son las más afectadas actualmente y buscamos contribuir al descenso”, expresó Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, quien aseguró que hay vacunas suficientes.

La jornada comenzó a las 8:00 de la mañana y finalizará a las 5:00 de la tarde en las siguientes cabeceras municipales:

Vacunatón quiénes pueden vacunarse

Primera y segunda dosis

En esta ocasión se estará aplicando la primera dosis del antídoto Moderna para quienes aún no habían iniciado su esquema de vacunación.

Quienes tenían la primera inyección, pueden visitar los sitios para recibir el refuerzo correspondiente de Pfizer, AstraZeneca y Moderna. Sin embargo, para ello deben haber cumplido el intervalo requerido entre las dosis.

Para recibir la inyección contra la COVID-19 los ciudadanos deben presentar su tarjeta de identidad. Una vez que se les aplicó, tienen que permanecer de 15 a 20 minutos en un área de observación para luego retirarse.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido