19.7 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Hondureños se quejan de la lentitud en el Vacunatón

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque el Gobierno de Honduras ha catalogado el “Vacunatón” como un éxito, algunas de las personas que han llegado a recibir el inoculante contra la COVID-19, han compartido sus quejas señalando ineficiencias en el proceso.

Si bien es cierto que mucha gente hizo fila desde anoche, también se confirmó que en puntos de vacunación como en el Polideportivo de la UNAH, en varias horas del día hubo poca afluencia de personas.

Vacunatón en Honduras
En el Polideportivo de la UNAH, en varias horas del día hubo poca afluencia de personas.

En ese sentido, personal de Salud tuvo que usar megáfonos para invitar a la población a vacunarse.

El evento pretende inocular a más de 75 mil personas solo este fin de semana en Francisco Morazán, según la Secretaría de Salud.

Entre tanto, en otros puntos como el de la colonia 21 de Octubre, la queja fue la lentitud.
En ese sentido, Karla Pavón, jefa de Vigilancia Epidemiológica de Salud, que supervisó la zona, justificó que había más de dos mil personas en cola pero que el proceso era normal.

Asimismo, Pavón aseveró que le están dando prioridad a la personas de la tercera edad. También, incluyen a las personas con comorbilidad, “las personas jóvenes sin enfermedades de base pueden esperar”.

Para avanzar hacia la meta, el Gobierno de Honduras se vio obligado a reducir de 35 a 30 años la edad mínima para vacunarse. La jornada está programada para terminar a las 10:00 de la noche y continuar mañana en el Distrito Central.

Otro aspecto que cuestionaron algunos presentes fue que el ex ministro de gobierno, Ebal Díaz, aprovechara el Vacunatón para hacer proselitismo político en Cedros, Francisco Morazán.

Le puede interesar: Largas filas: así avanza el Vacunatón “en la capital del COVID-19” 

Vacunación en Honduras

El Vacunatón, según fuentes oficiales, surgió para progresar en la inmunización contra el coronavirus en el Distrito Central, el municipio más afectado de los 298 de Honduras.

Desde que comenzó la vacunación en Honduras, el pasado 25 de febrero, más de 1.8 millones de personas ya fueron inoculadas, según reportes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido