28.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

«Vacuna redujo muertes en hospitales» pese a mortalidad en mayo: Karla Pavón

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mayo ha sido el mes más mortal de la pandemia del Covid-19, a pesar de ello, la jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, aseguró que la aplicación de la vacuna está surtiendo efecto y el índice de muertes en los hospitales bajó en la última semana.

Los decesos por Covid-19 en los centros hospitalarios son por sospechas, aclaró Pavón. Añadió que la mayoría dan positivos y que en los últimos días se ha visto una disminución y «eso es bueno».

«Podemos ver que sí ha dado impacto la vacuna. Lo más importante es que disminuye la mortalidad», apuntó la funcionaria.

Mientras que los últimos datos de la Secretaría de Salud, que se actualizaron hasta la noche de ayer, señalan que se confirmaron 22 muertes por Covid-19. Desde que se reportó la primera muerte por el mortal virus se han acumulado 6,353 decesos.

Solo ayer, lunes 31 de mayo, se comunicó de 646 nuevos casos para un total de 238 mil 227 contagios de coronavirus.

El 26 de febrero del 2021 inició la vacunación en Honduras y la cantidad de hondureños inmunizados, aunque sea con una dosis, llega a 300,628, según datos del Gobierno. La meta elegible para inmunizar es de 5.7 millones.

Durante mayo se reportó la mayor cantidad de muertes por Covid-19 en Honduras.

Lea también – Honduras: inicia vacunación de docentes y estudiantes del área de salud

Cifras de fallecimientos

De acuerdo a los datos, durante la semana 21 del 2021 que comprende del domingo 23 de mayo al sábado 30 del mismo mes, se contabilizaron 157 muertos con sospechas de Covid-19 en los hospitales.

Empero, a pesar de que la cifra es alta, Pavón aclaró que, en relación con las últimas tres semanas, en la más reciente hubo menos decesos con 157, mientras que la 19 cerró con 198 y la 20 con 179.

Pavón explicó que “estos son reportes de los hospitales que nosotros tenemos como sospechosos, pero la mayoría de los que salen (ya muertos) al final son positivos”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido