26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

En abril hubo más de 1,400 muertos por COVID-19, según funerarias

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el último reporte emitido por la Asociación de Funerarias de Honduras indican que solo en el mes de abril se realizaron más de 1,400 servicios por muertes de COVID-19.

Así lo informó Edwin Lanza, presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, quien detalló además que fueron 1,452 las personas sepultadas en abril bajo los protocolos del COVID-19.

“Contabilizamos nosotros durante el mes de abril un total de 1,452 personas que fueron sepultadas bajo el protocolo de COVID-19, esto solamente en las empresas que trabajan para la asociación de funerarias”, dijo Lanza en una emisora capitalina.

Lea además: COVID-19 | Funerarias  reportan promedio de 1,100 entierros mensuales 

Preocupación ante las miles de muertes 

De igual manera, Edwin Hernández manifestó que como asociación ven con preocupación el panorama nacional. Al mismo tiempo que recordó que desde marzo del 2020 que inició la pandemia en el país ya se contabilizan más de 11 mil fallecidos por COVID-19.

“En todo lo que va de la pandemia ya hemos sobrepasado los 11 mil fallecidos en todo el país, y preocupa que hay un desbordamiento completo en todo el sistema hospitalario”, puntualizó Hernández.

Además, el presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras detalló que los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Olancho, Comayagua, Santa Bárbara, Copán han tenido un alto índice de muerte. En la actualidad, en El Paraíso, se han dado varios entierros en el último mes.

De acuerdo a datos “oficiales” del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Honduras supera 5 mil 300 muertes por el virus. Sin embargo, de acuerdo a las funerarias la cifra es poco más del doble.

Hace una semana, se confirmo que en el país ya circula una nueva cepa del COVID-19, pero no está identificada. Ante el anuncio, las autoridades sanitarias pidieron a la población doblegar las medidas de bioseguridad y cuidados para evitar los contagios.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido