28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Ministra del SAR recuerda a contribuyentes que hoy vence el plazo para el pago del ISR

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miriam Estela Guzmán, ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), recordó a los empresario que hoy viernes 30 de abril vence la presentación y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Guzmán aseguró que en este 2021 no habrá prórroga para el pago del ISR. La funcionaria mostró satisfacción al haber observado la fidelidad de los contribuyentes en el pago del tributo, sobre todo, los pequeños empresarios.

«No habrá prórroga, este viernes vence el plazo para la presentación de la declaración y pago de Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal del 2020. Los invitamos a todos que contribuyamos con Honduras, porque tributar es progresar, y así estaremos trabajando para una patria mejor», aseveró la ministra en un medio local.

Asimismo, la titular del SAR instó a los empresarios y contribuyentes pagar el ISR para así evitar sanciones basadas en la Ley.

Imagen de referencia | SAR

Lea además: SAR: Recaudación tributaria asciende a más de L 10 millones en 2021

Hay que acercarse a realizar el pago

La ministra del SAR recomendó a los contribuyentes que aprovechen las plataformas digitales. Asimismo, instó a acercarse a las mesas de ayuda que están ubicadas en los centros comerciales y las oficinas de la institución a nivel nacional.

El 30 de abril de cada año, de acuerdo con la legislación tributaria vigente, vence el plazo para presentar la declaración y realizar el pago del ISR. También es la fecha límite para Ganancias de Capital, Activo Neto, Aportación Solidaria, Impuesto Cedular por Alquiler Habitacional, Contribución Especial del sector Cooperativo pro-Seguridad Poblacional, Excedente de Instituciones Educativas y Precios de Transferencia.

El pago corresponde a los impuestos causados o en base a ingresos generados en el ejercicio fiscal 2020, explicó la Guzmán.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro