30.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

SAR: Recaudación tributaria asciende a más de L 10 mil millones en 2021

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A más de 10 mil millones de lempiras asciende la recaudación tributaria en lo que va del año en Honduras, informó este martes la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

A través de medios locales, la funcionaria aseguró que el comportamiento de los obligados a pago ha sido bastante bueno en los meses de enero y febrero.

En ese sentido, explicó que solo en el cierre de febrero la recaudación registró 3 mil 351 millones de lempiras.

Asimismo, precisó que el acumulado desde el 1 de enero a la fecha ha sido de 10 mil 426 millones de lempiras. «Esto nos hace un panorama positivo de cara a la meta tributaria de fin de año», afirmó la personera.

De igual forma, agregó que la meta para este año, de acuerdo con el presupuesto de ingresos y egresos, es de 96 mil millones de lempiras. “Es satisfactorio porque hay necesidades urgentes que se deben de cumplir” en el proceso de reactivación y reconstrucción, aseveró la titular del SAR.

Lea también: Ante la crisis del 2020, CCIT pide al SAR aprobar amnistía tributaria

SAR: Hay candidatos políticos que deben millones al fisco 

Ayer Miriam Guzmán arremetió contra algunos aspirantes a cargos de elección popular que le deben millones al fisco y que actualmente están demandados por esa situación.

«Tener solvencia fiscal es requisito para poder aspirar a un cargo de elección popular», manifestó la directora del SAR, previo a revelar que los candidatos adeudan millones.

Desde una perspectiva más general, la funcionaria compartió con la prensa un informe que hicieron acerca del comportamiento tributario de los involucrados en las elecciones primarias, que se realizarán el 14 de marzo.

Aunque el total de candidatos es de 28 mil 401, la institución tomó como una muestra representativa un total de dos mil 516. Además, solo consideraron dos movimientos de cada partido en contienda.

El análisis arrojó inicialmente que un seis por ciento del universo de aspirantes ni siquiera está inscrito ante el fisco. Asimismo, manifestaron que un 8 % de los políticos en mención tiene una mora vigente.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido