27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 1, 2023

Dra Figueroa: Políticos deben suspender concentraciones; solo Movimiento Yanista lo ha hecho

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, reiteró este martes que se deben suspender las concentraciones políticas ante el alto contagio de la COVID-19 que se vive en el país, una acción que hasta el momento, solo el Movimiento Yanista del Partido Liberal decidió acatar.

«Los políticos deben hacer acciones para evitar los contagios. Nosotros lo hemos dicho  miles de veces: si no hacen nada para guardar el aforo en las concentraciones y las medidas de bioseguridad, se verán en una situación difícil el día de las elecciones», expresó Figueroa a través de medios locales.

Durante su comparecencia, la profesional de la Medicina advirtió que la cadena de transmisión en Honduras es grande y acelerada, situación que pone a la población en alto riesgo.

«En este momento las condiciones que se generan por las concentraciones masivas de personas favorecen esa transmisión. La ciudadanía correrá el riesgo de morir en los centros hospitalarios«, señaló.

En ese sentido, dijo que los candidatos a cargos de elección popular deben buscar mecanismos más inteligentes que hacer política. Figueroa manifestó lo anterior luego de informar que el CMH realiza gestiones para adquirir un lote de vacunas para sus agremiados.

Lea también: Yani anuncia que se aislará por un caso de COVID-19 en su entorno

Métodos alternativos del Movimiento Yanista

El Movimiento Yanista, que lidera el abogado Yani Rosenthal, suspendió este martes los actos públicos de su campaña política para salvaguardar la salud de sus correligionarios.

Al respecto, Arístides Mejía, vocero de la campaña explicó que el citado movimiento del partido Liberal innovó en la política hondureña. A renglón seguido, detalló que el precandidato Yani Rosenthal presentó, en un encuentro virtual, su Plan de Alivio para 2021. Durante esa transmisión, dio a conocer medidas concretas para salir de la situación difícil que vive el país.

«Primero es la salud. Consideramos que el que esté en contra de estas medidas está haciendo un profundo acto de inconsciencia y egoísmo. También demostrará que no está apto para gobernar y lo señalaremos«, sentenció Mejía.

Sumado a ello, el profesional del derecho indicó que un comunicado del movimiento Yanista cita que están atentos a la invitación que realizó la Mesa Multisectorial al Consejo Nacional Electoral (CNE) y también al Sistema Nacional de Gestión de Riegos (SINAGER).

Esa convocatoria tiene la intención de formular una propuesta de legislación para que el Congreso Nacional apruebe una regulación a la actividad político-electoral en el marco del Estado de Emergencia por la pandemia de COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido