19.2 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Salud: Residuos de vacunación contra COVID-19 son bien manejados

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El viceministro de Salud, César Barrientos, aseguró este martes que los residuos de la vacunación contra la COVID-19 están siendo bien manejados para evitar algún riesgo de contaminación.

A través de medios locales, el funcionario pidió tranquilidad a la población porque ya hay una empresa que se encarga de la destrucción de los mismos.

«Es por eso que tenemos la certeza y seguridad que no estamos contaminando el medioambiente. Hay un trato especial para todos estos desechos como con los del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)», aseveró Barrientos.

Para finalizar, el personero de Salud dijo que no es la primera vez que tratan con este tipo de desechos. Inclusive, señaló que en los hospitales públicos ya tienen la costumbre de tratar con desechos más peligrosos.

Residuos de vacunación contra COVID-19
Cesar Barrientos, viceministro de Salud.

Lea también: En un bote de basura dejan indumentaria del personal del IHSS en SPS

Guía de lineamientos para manejo de residuos sólidos 

En julio de 2020, el Congreso Nacional (CN), aprobó la “Guía de lineamientos para la higiene y manejo adecuado de los residuos sólidos en la emergencia COVID- 19”.

Ese documento está dirigido a gobiernos y autoridades locales, instituciones públicas, empresas privadas y proveedores de servicios de recolección de residuos municipales.

También incluye establecimientos de salud y hogares con casos sospechosos y confirmados de COVID – 19.

La guía se elaboró por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras. Asimismo, la revisó una comisión de profesionales del Colegio de Ingenieros Ambientales de Honduras.

En ese sentido, el documento establece que el Gobierno Central, las municipalidades, la empresa privada y la población en general, deben considerar las prácticas de higiene, incluido el manejo adecuado de residuos sólidos como un aspecto de salud pública y que
debe acentuarse en el marco de la pandemia del COVID-19, para evitar posibles contagios a la población.

Las medidas de gestión deben considerar todas las recomendaciones de higiene, para prevenir el contagio y el manejo adecuado de los tipos de residuos, comunes y peligrosos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido