En botes de basura en la acera dejan equipo usado por personal del IHSS; vecinos se quejan

558

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Los pobladores de la colonia Tara están desconcertados y molestos, pues denuncian como el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no hace algo correcto con los desechos que salen del centro asistencial.

Los vecinos de este sector compartieron fotografías y vídeos evidenciando que las autoridades de la institución no están aplicando correctamente los protocolos para evitar la propagación de enfermedades.

Lea también: Médicos del IHSS: no nos oponemos a compartir la vacuna con el Gobierno

¿Qué muestran las imágenes?

La colonia Tara, una comunidad que colinda con el Hospital, es sumamente transitada por ciudadanos, quienes, han notado cómo un simple recipiente de basura es sinónimo del mal manejo que esta teniendo el centro con respecto a sus desechos.

Así lucen los dos contenedores de basura.

Los pobladores lo califican como una «total irresponsabilidad». Las fotografías muestran cuán llenos están dos contenedores para arrojar basura, uno grande y otro más pequeño. Se ve la indumentaria que utiliza el personal de salud, desde batas, gorros, mascarillas y hasta guantes para protegerse, rebalsando los basureros.

Los vecinos desaprobaron lo forma de desecho.

Un ciudadano grabó un vídeo ayer por la noche donde se puede observar dicha problema, que para los ciudadanos es sumamente grave y debe ser solucionado lo más pronto posible.

Los vecinos alegan que los barriles de basura están en la acera, no dentro de la institución, donde debería. Por tal situación, han enviado un mensaje a las autoridades del hospital, pidiéndoles que tomen cartas en el asunto.

Se trata de equipo de bioseguridad usado por personal sanitario.

Solicitaron a la administración del IHSS que haya un mejor proceso de desecho y que no dejen su equipo contaminado en ese sitio. Además de ser un foco de contagio, también genera contaminación ambiental, argumentan.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.