32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Vacuna para niños de 5 a 11 años es esperanzador, dice galena

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como esperanzadora definen los médicos la noticia de que la vacuna de Pfizer es aplicable y efectiva para los niños entre 5 y 11 años y que además puede permitir un retorno seguro a clases.

Para la doctora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Cinthia Chicas, es una gran noticia para el gremio médico y la sociedad que la casa farmacéutica anunció que su vacuna se puede aplicar en niños de 5 a 11 años.

Además, la galena destacó en Noticieros Hoy Mismo que «también hay un estudio donde se indica que se puede aplicar a menores de seis meses de edad».

Pfizer anunció que su vacuna es aplicable y efectiva en niños de 5 a 11 años de edad.
Pfizer anunció que su vacuna es aplicable y efectiva en niños de 5 a 11 años de edad.

La doctora Cinthia Chicas agregó que «tal vez aquí el gobierno lo mira a futuro y se planea, para así hacer la aplicación de la vacuna antiCOVID a niños de estas edades».

Lea además – Salud: Vacunación para niños de 12 años podría iniciar en octubre 

Debe haber una planificación 

Por otro lado, la galena del IHSS mencionó que el gobierno debe de planificar cuánto tiempo estarían dispuestos a esperar para comenzar a vacunar a los niños entre 5 y 11 años.

Es decir, de acuerdo a la doctora, terminar los adultos en lo que resta del 2021 y en el 2022 comenzar a vacunar a los niños para que regresen a sus clases presenciales ya inmunizados. «Sería algo extraordinario y bonito», apuntó.

Con la vacunación de niños se puede tener un retorno seguro a clases presenciales.
Con la vacunación de niños se puede tener un retorno seguro a clases presenciales.

Además, Chicas destacó que las autoridades deben empezar a realizar pautas o hacer estrategias para llevar la vacuna a todos los niños de Honduras.

«Que sea casa por casa o que las vacunas lleguen a los centros de salud de la localidad para que estén más cerca de la comunidad», finalizó la profesional de la salud.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido