MiAmbiente: Con $65 millones, Honduras desarrollará proyecto contra cambio climático

687
Mi Ambiente
El Proyecto Fondo Verde para el Clima GCF (siglas en inglés), será implementado en Honduras por el Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elvis Rodas, ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), informó que Estados Unidos destinó $65 millones para uno de los programas del Proyecto Fondo Verde Para el Clima.

Estos proyectos cuentan con varias etapas y las cantidades varían, y en ese sentido, Rodas manifestó que esto se sabrá a medida que los proyectos evolucionen porque no solo es uno.

Sin embargo, como se dijo antes, la cantidad de $65 millones solo servirá para uno de los proyectos. Estados Unidos, destinó un total de $266 millones para programas ambientales en varios países de la región.

Cabe mencionar que, el Proyecto Fondo Verde para el Clima GCF (siglas en inglés), será implementado en Honduras por el Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Por medio de una videoconferencia con representantes de unidades de cambio climático, pueblos indígenas afrohondureños, organizaciones de desarrollo, academia, empresa privada, banca nacional y regional, y cooperantes, el ministro de MiAmbiente expuso que los proyectos Ambientales se aplicarán a los Programas vinculados al Cambio Climático en Honduras.

Lea también: Canaturh: Sector turismo debe reinventarse durante la pandemia

Mi Ambiente: proyecto debe reunir a todos los sectores

El funcionario explicó que el objetivo de MiAmbiente es que el marco de salvaguardar del cambio climático tenga un enfoque flexible, conexión con otros marcos de política social y ambiental de los sectores relevantes.

Otra de las prioridades para desarrollar los proyectos ambientales, es el involucramiento de todos los actores en conjunto con la labor de PNUMA. «Quiero ver reflejado el enfoque de género y la cosmovisión de los pueblos indígenas y afrohondureños en este proyecto», puntualizó.

Es oportuno explicar que, en 2010, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estableció el Fondo Verde para el Clima (GCF). Este organismo vigila el cumplimiento del Acuerdo de París. La principal tarea es apoyar el objetivo de mantener el aumento promedio de la temperatura global por debajo de los 2º C (centígrados).


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.