30.8 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Para evitar contagios Covid-19, Salud establece nuevos lineamientos de visita en cárceles

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud (SESAL) anunció nuevos lineamientos para que familiares visiten, de una forma segura, a sus privados de libertad en los centros penitenciarios del país.

El protocolo se aplicará antes, durante y después de las visitas en las 25 cárceles y a los tres centros anexos con unidades orgánicas.

Además, contará con la colaboración de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en coordinación con la Red de Servicios de Salud, en cumplimiento con lo establecido por el Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER).

Cabe señalar que la detección oportuna de los casos de COVID-19 permite el manejo adecuado para lograr mitigar la transmisión del virus en los próximos años.

Lea además: Salud: cuatro de diez personas están saliendo positivas por COVID-19

Detección temprana de casos

El viceministro de Regulación de la Secretaría de Salud, César Barrientos, dijo que se debe concienciar y educar a las familias de los privados de libertad. Con dicha finalidad se desarrollaron los lineamientos explícitos para evitar la propagación del virus, que se encuentra latente en el ambiente social.

El funcionario agregó que le virus significa un problema de salud. Por lo que se debe comprender que el COVID-19 le ha dado una gran lección a la sociedad y hay que ser empáticos con lo que acontece.

Barrientos también expresó que un compromiso de la SESAL es velar por la salud del pueblo hondureño. Por tal razón, detalló que ya no deben haber más obstáculos que se derivan del estigma y la discriminación.

Es por ello que han logrado avances significativos como institución, pero, asimismo, necesitan alianzas con otros sectores, para ser más solidarios y continuar luchando en manera conjunta para dar una repuesta oportuna al COVID-19, VIH y las diferentes patologías que puedan surgir.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido