Salud: cuatro de diez personas están saliendo positivas por COVID-19

533
Salud positivos COVID-19 Honduras
Actualmente, casi la mitad de los hondureños que se someten a una prueba de COVID-19 resultan positivos, según la doctora Karla Pavón.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un promedio de cuatro de cada diez personas están resultando positivas en las pruebas para la detección de COVID-19 en Honduras, según dio a conocer la doctora Karla Pavón.

Pavón, quien es jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, sustentó su aseveración en las cifras de este martes. Detalló que, de las 1,250 pruebas que recibió el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 468 evaluaciones salían positivas para coronavirus.

La galena vertió dicha declaración este miércoles en una entrevista concedida al noticiero matutino de una radio capitalina. Allí también envió un recordatorio a la población, de que el virus sigue en el territorio nacional; por lo que, pidió que cada quien continúe siguiendo las disposiciones de prevención.

«La COVID-19 no se ha ido, llegó para quedarse. La población es responsable de guardar las medidas de bioseguridad«, expresó Pavón.

De igual interés: Reino Unido pide a los «alérgicos» que no se vacunen contra la COVID-19

Urgencia de estrictos protocolos y supervisión

En virtud de su consideración, la doctora también manifestó que es necesario recurrir a una intensificación de las inspecciones de los negocios, empresas y mercados, lugares donde considera que ha habido «un preocupante relajamiento» de las instrucciones para protegerse contra el virus.

«Es nuestra responsabilidad determinar cómo queremos salir de casa; es decir, con o sin mascarilla, pues tengo el riesgo de llevar la COVID-19 al hogar. Esto recae en la obediencia del ser humano», enfatizó.

Es oportuno tener en cuenta que, hasta la última actualización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) que se compartió este martes, se registran 112 mil 175 contagios confirmados.

Asimismo, se publicó que 50 mil 344 personas han vencido el padecimiento; no obstante, dos mil 952 perdieron la vida en la misma lucha.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 y más en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn