30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Así vivieron los “influencers” el reto de “Policía por un día”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado de la Policía Nacional y director de la Dirección Nacional de Comunicación Estratégica, Miguel Martinez Madrid, le dio la bienvenida a los cuatro “influencers” hondureños que participaron en el reto “Policía por un día”.

Durante las 24 horas en que fueron parte de la institución, los cuatro hondureños se enfrentaron a las pruebas que realizan todos los aspirantes de la academia policial.

Lea además – “A bajar pancita”: otro influencer acepta ser policía por un día

Una de las primeras acciones que tuvieran que realizar, fue decirle adiós a su cabello. Tres de los participantes obtuvieron un nuevo look para hacer frente a las pruebas físicas.

Los “influencers” recibieron un nuevo corte de cabello por parte de miembros de la institución.

Primer año

Los creadores de contenido Shin Fujiyama, Adonay Bustillo, Wilfredo Méndez y GAZU BBX se integraron al plantel policial, para comenzar con el entrenamiento físico que realizan todos los aspirantes.

En este sentido, los participantes estaban preparados para iniciar en la noche, luego tomarían un descanso, se integrarían de nuevo, a las cuatro y media de la mañana.

“La meta de esta noche serán 500 pechadas en sets de 30, ni una más, ni una menos”, publicó la institución en sus redes sociales.

Esta parte del reto constaba de cuatro horas de actividad física constructiva con la supervisión de otros miembros de la Policía Nacional.

El primero en culminar esta parte del reto fue el youtuber de origen japonés, Shin Fujiyama, quien ganó su primera recompensa, la cual era el derecho de poder ir a descansar para prepararse para las demás actividades.

policía por día influencers
El youtuber japonés fue el primero en terminar las 500 pechadas.

Con el sol aún sin aparecer, los cuatro influencers salieron a trotar al ritmo de los demás aspirantes, mientras recitaban parte de los frases de motivación que utiliza la institución de seguridad.

Primer japonés en portar el uniforme de la Policía Nacional

El creador de contenido, Shin Fujiyama, manifestó mediante un vídeo que se convirtió en el primer japonés en portar el uniforme de la Policía Nacional.

policía por día influencers
Fujiyama y GAZU portando el uniforme de la Policía Nacional durante el reto.

Luego de finalizar una parte de los retos, Shin Fujiyama, Adonay Bustillo, Wilfredo Méndez y GAZU BBX fueron ascendidos a cadete de primer año.

“La verdad que contento porque hasta el momento no me han puesto trole”, manifestó Bustillo.

Prueba de tiro

Uno de las habilidades que pusieron a prueba los miembros de la Policía Nacional fue la puntería de los cuatro hondureños.

VEA EL VÍDEO

 

Segundo año

Los participantes recibieron su segundo ascenso al completar los retos impuestos por la institución.

“Los aspirantes de segundo año del reto #PolicíaPorUnDía, hasta la fecha han sido muy disciplinados y respetuosas”, indicó la institución.

policía por día influencers
Los “influencers” al culminar las actividades como cadetes de segundo año.

Desarme de armas

Una de las pruebas que tuvieron que enfrentar los cuatro creadores de contenido fue el desarme de una de las armas que utiliza la institución policial.

En las imágenes se puede observar a Shin Fujiyama, Adonay Bustillo, Wilfredo Méndez y GAZU BBX con la indumentaria de la PN recibiendo las órdenes del general.

VEA EL VÍDEO

 

En esta prueba, el primer lugar fue para Wilfredo Méndez, seguido de Shin Fujiyama, luego Adonay Bustillo y en último lugar, GAZU BBX.

Tercer año

En horas de la noche, las autoridades de seguridad promovieron a los cuatro creadores de contenido al grado de cadete de tercer año.

Los influencers saludaron a con su mano al comisionado mientras recibían la condecoración.

VEA EL VÍDEO 

 

Durante esta etapa del reto, los cuatro aspirantes se enfrentaron a un entrenamiento de defensa personal.

“Han demostrado mucha disciplina y respeto en la clase de defensa personal”, expresó la institución.

policía por día influencers
El profesor Wilfredo Méndez durante su entrenamiento de defensa personal.

Lo superaron

Shin Fujiyama, Adonay Bustillo, Wilfredo Méndez y GAZU BBX lograron superar los retos y obstáculos que enfrentan los aspirantes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).

Debido a esto, los cuatro creadores de contenido fueron reconocidos como Policías Comunitarios.

El comisionado de la Policía y director de la Dirección de Comunicación Estratégica, Miguel Martínez Madrid, hizo entrega del espadín oficial de la ANAPO a Fujiyama.

“Gracias al pueblo hondureño por darme la oportunidad, creo que soy el primer japonés en haber tenido esta experiencia”, expresó el youtuber.

Durante la ceremonia, los cuatro participantes recibieron un pergamino firmado por la máxima autoridad de la institución, como muestra de agradecimiento por haber sido policía por un día.

VEA EL VÍDEO

 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido