30.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Xiomara reitera compromiso en ceremonia de ascensos de las FFAA

Debes leer

Puerto Cortés, Honduras. La presidenta Xiomara Castro de Zelaya participó en la ceremonia de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en las instalaciones de la Fuerza Naval en Puerto Cortés.

La presidenta hondureña recibió el bastón de mando como comandante general de las Fuerzas Armadas el pasado 25 de febrero del presente año.

La ceremonia se definió como histórica por ser la primera mujer en asumir este cargo en los 200 años independientes de Honduras.

Al evento de ascenso, asistieron: el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; el titular de la Secretaría de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales; y el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya.

Puede leer: Xiomara Castro ratifica cargos en Fuerzas Armadas

Ceremonia de ascenso de las Fuerzas Armadas de Honduras
Presidenta Castro y presidente del Congreso Nacional en ceremonia de ascenso de Fuerzas Armadas de Honduras.

Recién ascendidos 

Entre los ascendidos están: el jefe y subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín y José Ramón Macotto; quienes a partir de este día asumen el cargo de vicealmirante y general de División.

La presidenta hondureña expresó: “Las Fuerzas Armadas de Honduras tienen una gran responsabilidad constitucional en la defensa del país y su colaboración en la seguridad nacional”.

Además, la comandante general de las Fuerzas Armadas, manifestó que los ascensos realizados se hicieron conforme a méritos profesionales y compromiso.

También, enfatizó el gran rol que desarrolla la Fuerza Naval de Honduras en el cuidado del espacio marítimo, fluvial, lacustre y territorio insular de la nación.

Recién ascendidos
Presidenta Castro entregando nuevo cargo a los ascendidos

A trabajar por Honduras

“A todos los integrantes de las Fuerzas Armadas de Honduras, esta mujer les dice: soldados de la patria, hemos recibido a un país con grandes calamidades y en emergencia financiera”, aseveró la presidenta hondureña.

Continuó expresando que la deuda a la banca nacional e internacional es la más grande de la historia, pero dijo que seguirá adelante y luchará por la refundación de Honduras.

Por su parte el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, agradeció a la mandataria hondureña por todo el apoyo brindadado a las Fuerzas Armadas.

También, reiteró nuevamente su compromiso al pueblo hondureño que apoyó su proyecto político de luchar, para no defraudar su confianza y estar al servicio de la nación.

El jefe del Estado Mayor Conjunto y ascendido a vicealmirante, José Jorge Fortín, externó su agradecimiento a la presidenta Castro por su nuevo cargo de más alto rango.

Asimismo, el recién ascendido manifestó que el Ejército estará siempre para apoyar a la presidenta en cada una de las actividades que emprenda a beneficio de la nación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido