26.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Conoce sobre la alopecia, afección que padece Jada Pinkett Smith

Debes leer

REDACCIÓN. Jada Pinkett Smith, esposa del famoso actor Will Smith, se afeitó recientemente la cabeza porque ha estado “luchando contra la alopecia”. A continuación explicamos lo que conlleva padecer esta enfermedad.

La alopecia es un término amplio, que se refiere a cualquier forma de pérdida de cabello, dijo Angela Lamb, dermatóloga certificada en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

Jada Pinkett Smith sufre de alopecia.

Le puede interesar: Diez claves para un bronceado saludable en este verano

Puede tener muchas causas, algunas personas (especialmente los hombres), pierden el pelo del cuero cabelludo a lo largo de su vida debido a los cambios en las hormonas conocidas como andrógenos y eso se considera una forma de alopecia.

Otro tipo de pérdida de cabello común, se da en la comunidad “negra”, se llama alopecia por tracción, que se produce cuando el cabello se ha tensado durante demasiado tiempo.

Asimismo, las personas pierden el pelo porque su cuerpo empieza a atacar los folículos pilosos en lo que se conoce como alopecia autoinmune. Las formas autoinmunes de alopecia incluyen el lupus eritematoso discoide, que puede causar llagas y cicatrices en la cara y el cuero cabelludo.

Otra forma común de alopecia autoinmune es la alopecia areata. Cuando la gente habla de alopecia, suele referirse a la alopecia areata, que afecta a una de cada 500 a 1000 personas en Estados Unidos.

Aún, no está claro qué tipo de alopecia tiene Pinkett Smith, pero su aspecto sugiere que se trata de alopecia areata, dijo George Cotsarelis, dermatólogo de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania.

La alopecia areata puede surgir en la infancia, la adolescencia o la edad adulta, según Lamb. Las personas que padecen la enfermedad tienden a perder el pelo en mechones, lo que provoca partes calvas redondas. (La palabra “areata” hace referencia a la naturaleza desigual de la caída del cabello).

Así puede verse la alopecia.

Algunas personas con alopecia areata solo pierden el pelo en el cuero cabelludo, mientras que otras también lo pierden en otras partes del cuerpo.

Más del 50 % de las veces, el pelo que se ha caído vuelve a crecer en el plazo de un año. Pero a menudo, las personas también desarrollan otras zonas calvas, meses o años después.

Se puede utilizar varios medicamentos para tratar la alopecia areata, pero algunos tratamientos no funcionan bien en algunas personas, dijo Lamb, por lo que los pacientes pueden tener que probar tres o cuatro enfoques antes de decidirse por algo que funcione.

La buena noticia es que, en el caso de la alopecia areata, “el cabello siempre puede volver a crecer si se elimina la inflamación”, afirma Cotsarelis.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido