35.1 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

Por asignaciones, «Mel» sale de trabajar en la madrugada

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República, Manuel «Mel» Zelaya Rosales, aseguró que por tantas tareas que se le han asignado, sale de la Casa Presidencial a las 2:00 de la mañana, tratando de resolver la problemática del país.

En una llamada en HCH, el exmandatario hondureño sostuvo que quien manda es su esposa, Xiomara Castro, en su condición de presidenta y él nada más cumple con sus obligaciones.

«Cuando gobernaba su servidor tenía autoridad, ahora es Xiomara, yo simplemente paso pendiente de lo que ella decide. Ser presidente en un país que está saliendo de un proceso dictatorial es sumamente complicado», manifestó Zelaya Rosales.

Mel Zelaya
Zelaya aseguró que él no es el que manda, sino que su esposa y presidenta Xiomara Castro.

«Todos los días desde hace 45 días me estoy yendo a la 1:00 de la mañana, 2:00 de la mañana de Casa Presidencial, tratando de ayudarle a Xiomara y al pueblo y lo seguiré haciendo en la medida de que la salud me lo permita, porque ya tengo mis años», puntualizó «Mel».

Además, el exmandatario destacó que la presidenta en este momento tiene mucho trabajo, por los problemas que hay que solucionar y que se heredaron de 12 años de gobierno del Partido Nacional y él la apoya en sus decisiones.

«Xiomara me asigna tareas inminentemente complejas, yo tengo que responderle y además, es más, me dice, no me traigas soluciones, avísame cuando el problema esté resuelto«, entonces no puedo volver, porque no he resuelto el problema, aseguró Zelaya.

Lea además: Mel sobre JOH: No gozo el mal ajeno, lamentó lo que está pasando 

El mando de Xiomara es fuerte 

Por otro lado, el expresidente Zelaya expuso que Xiomara ha tomado bien el mando y lo ha hecho de una manera fuerte y decidida. Del mismo modo, aseguró que él no está gobernando y cualquier decisión se la consulta primero a la presidenta.

«En ningún lugar le ordeno a alguien alguna diligencia, más bien soy alguien que ayudo, que asesoro, que asisto y precisamente estoy sujeto a la voluntad de Xiomara, ella es la que tiene todo el poder», aseguró Zelaya.

Mel y Xiomara
«Mel» explicó que él no tiene el mando en nada, que esa tarea es de la presidenta y su esposa Xiomara Castro.

Por otro lado, Zelaya Rosales aseguró que Xiomara no le tiene que dar tantas asignaciones a él, puesto que tiene un amplio gabinete y ministros que la apoyan en la toma de decisiones y trabajo.

«Yo le digo a Xiomara que no puede asignarme tantas tareas, porque tiene secretarios de Estado que deben trabajar y darle respuesta», agregó.

Por último, afirmó que son tantos los problemas que tiene el país, que si Xiomara se dedicara a darle el tiempo a todos, a reunirse, como lo hace él, la presidenta no podría gobernar, por eso cumple con sus asignaciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido