22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Xiomara se reunirá con Rafael Correa, expresidente de Ecuador

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta Xiomara Castro se reunirá con Rafael Correa, exgobernante de Ecuador, quien llegó ayer, domingo, al país para intercambiar conocimientos y experiencias, así lo informó la Secretaría de Prensa del Poder Ejecutivo mediante un comunicado que destaca que Correa está aquí por invitación de la presidenta hondureña.

Xiomara Castro
Xiomara Castro compartirá conocimientos y experiencias con Rafael Correa.

Correa intercambiará conocimientos y experiencias con diferentes sectores del país acerca de distintos temas económicos y sobre la integración latinoamericana, añade la nota de prensa.

La visita del expresidente ecuatoriano “es una muestra más del interés de personalidades internacionales de conocer el plan de Gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras”, destacó.

Correa posee un “doctorado en economía entre otros estudios superiores que lo colocan como uno de los economistas más sobresalientes de Latinoamérica. A él lo premió en dos ocasiones la Comisión Económica para América Latina (Cepal)”, según el comunicado.

Lea también: Presidenta Xiomara se compromete para ayudar a pueblos indígenas

¿Quién es Rafael Correa?

El expresidente de Ecuador, quien gobernó de 2007 a 2017 como uno de los referentes de la izquierda latinoamericana, reside en Bélgica desde 2017. En ese país vive con su pareja sentimental.

Rafael Correa no puede volver a Ecuador por una condena a ocho años de cárcel e inhabilitación política por el caso “Sobornos 2012-2016”.

El Gobierno de Rafael Correa y su movimiento Alianza PAIS fue el régimen político que gobernó al Ecuador desde el año 2007 hasta el 2017, proclamando como sus objetivos la implementación del socialismo del siglo XXI y del desarrollo sustentable y sostenible de la sociedad ecuatoriana desde el socialismo y un estilo de vida humanista, lo cual se ha denominado como buen vivir.

Comunicado
Comunicado de la presidencia.

El gobierno de Correa se autodenominó como Revolución Ciudadana por los cambios políticos que logró desde su llegada al poder, siendo el más importante la implementación de la actual Constitución del Ecuador, promulgada en el año 2008 y reformada en el 2011 y 2015, declarando que habían tomado inspiración de la Revolución Liberal de comienzos del siglo XX y siguiendo la línea política del bolivarianismo.

Mientras sus detractores criticaron el estilo “autoritario” de gobernar junto con el llamado “sobreendeudamiento” con China. En esa ocasión, el gobierno negó y hasta la actualidad no ha sido comprobado.

El gobierno de Correa enfocó oficialmente en la inversión y desarrollo social durante toda su gestión, invirtiendo principalmente en infraestructura y proyectos de desarrollo social.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido