Rafael Correa designado como candidato a vicepresidente de Ecuador

375
Ecuador
Correa actualmente enfrenta un proceso judicial.

ECUADOR. El expresidente de Ecuador Rafael Correa fue designado de forma oficial como candidato a la vicepresidencia del país sudamericano, para las elecciones que se realizarán en el 2021.

La nominación la dieron a conocer ayer sábado y compartirá fórmula con el candidato a a la presidencia Andrés Arauz. Dicha nominación se lleva a cabo tras realizar las elecciones primarias “vía telemática, y de forma representativa.

La misma se dio con la votación de los miembros del Comité de la Dirección Ejecutiva, según informó la agrupación política a través de un comunicado.

El movimiento Centro Democrático expresó que la dupla electoral participará en los comicios nacionales de Ecuador. Los cuales están previstos para el 7 de febrero del próximo año.

Asimismo, agregaron que lo hará con el apoyo de una gran cantidad de sectores que agrupa a mujeres, hombres, jóvenes, estudiantes, trabajadores. Igualmente, empresarios, servidores públicos, emprendedores, indígenas.

Asimismo, el movimiento define las candidaturas de asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.

Además, Enrique Menoscal, director nacional de la agrupación política, manifestó que la gran tarea es sacar a Ecuador del bache en el que se encuentra. Asimismo, garantizar un futuro para todas y todos.

Lea también: Gutiérrez: Próximas elecciones dejarán crisis política si CNE no hace cambios

Polémica en Ecuador

Para algunos analistas, la candidatura es polémica, porque la ley electoral ecuatoriana impide que un candidato pueda inscribirse si tiene una sentencia ejecutoria. Es decir,  que haya pasado la etapa de casación y se ratifique la condena.

El anuncio del binomio electoral se da a pocos días de que un tribunal de la Corte Nacional de Justicia resuelva si admite el recurso de casación. Mismo que fue presentado por la defensa del expresidente Correa por la sentencia a 8 años de prisión por el delito de cohecho.

Cabe aclarar que, ese es el último recurso judicial en Ecuador que la defensa busca agotar para lograr una revisión de su sentencia.


 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn