24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

“Levantemos las fronteras”: Mel se reúne con ediles nacionalistas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor presidencial, Manuel MelZelaya Rosales, mantuvo una reunión con los alcaldes del Partido Nacional para frenar los conflictos en los 298 municipios.

El esposo de la presidenta Xiomara Castro manifestó que la solicitud de ella ha sido que se reúna con todos los alcaldes sin importar el color político. “Mel” Zelaya contó que le dijo: “Reúnase con todos los sectores”. A lo que él le preguntó: “¿Hasta con los alcaldes nacionalistas?”, y ella respondió: “Con ellos comience”.

En tal sentido, Mel, quien ya se reunió con los alcaldes liberales y de Democracia Cristiana (DC), ayer sostuvo la reunión con los ediles nacionalistas.

El también expresidente de Honduras les pidió a los alcaldes eliminar las fronteras a favor de los hondureños. “Levantemos las fronteras compañeros, hay alcaldes que viven en guerra con otros alcaldes”, señaló.

De esa forma, contó las actitudes que muchos alcaldes han tenido a lo largo de la historia. Recordó que cuando fue director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), le llamó el obispo de Olancho y el cardenal para solucionar un conflicto del edil de Santa María del Real.

Vea además: “Mel” Zelaya se reúne con alcaldes del Partido Liberal y de la DC

«Una vez me llamó el obispo de Olancho y el Cardenal, me pidieron ayuda para resolver el problema porque el alcalde sacó al cura de la iglesia y el oficiaba las misas. Yo le dije que regresara al sacerdote, fue difícil, pero lo logré convencer», contó.

Mel Zelaya
Manuel Zelaya Rosales, expresidente y asesor presidencial.

Asimismo, mencionó la importancia que cada alcalde tiene para el desarrollo del país, asegurando que deberían tener más independencia en la toma de decisiones.

Por su parte, los alcaldes se mantuvieron accesibles a las directrices del asesor presidencial y pidieron apoyo para asistir a cada municipio. “Ojalá que nos dé apoyo para poder desarrollar nuestros municipios”, dijo el edil de Caridad, Valle, Rubén Turcios. 

Gobierno dará 800 millones de lempiras a AMHON

De su lado, el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, informó que las transferencias para los alcaldes dependerán de las necesidades que requiera cada municipio.

Anunció que a partir del 15 de marzo el gobierno desembolsará 800 millones de lempiras en concepto de transferenciales municipales.

Mel se reune con alcaldes nacionalistas
Nelson Castellanos avisó que el gobierno dará 800 millones en transferencias municipales.

Además, dijo que las primeras beneficiadas serán 256 alcaldías con menos recursos económicos. El presidente explicó que los 800 millones de lempiras son parte de los 1,200 que se les adeudan a las municipalidades.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido