23.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

“Mel” anuncia revisión de fórmula para el precio de combustibles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el imparable aumento a los precios de los combustibles, el coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel “Mel” Zelaya Rosales, aseguró que revisarán las fórmulas para definir el costo.

El también expresidente manifestó que el alza en costos del petróleo “es el principal problema porque en la economía mundial subieron los precios”.

Asimismo, dejó ver el trabajo que su esposa y presidenta, Xiomara Castro, ha hecho para frenar el impacto. “La presidenta Xiomara subsidió con 10 lempiras y después 2 lempiras más los combustibles, por eso tenemos los combustibles así como están, sino tuviéramos los combustibles más disparados”, explicó.

A pesar de los esfuerzos por controlar los aumentos, el impacto que están presentando es preocupante y ante ello Zelaya expresó que revisarán las fórmulas.

anuncia revisar formula de combustibles
Manuel Zelaya Rosales, coordinador de LIBRE.

“Estamos revisando la fórmula de los combustibles, porque la fórmula cuadra cada 21 días y queremos revisar si cuadrando cada 15 o cuadrando cada 7 podemos ver si se mejora las condiciones de las fórmulas”, expuso el exmandatario.

Según explicó Zelaya, han logrado aliviar el bolsillo de los hondureños con el subsidio a combustibles y a energía. Sin embargo reconoció que se debe luchar para frenar el impacto que el constante aumento en precios del petróleo trae.

Vea además- Taxistas anuncian protestas si no se da revisión de la tarifa

Advierten: Alza de 6 % a energía incrementará todos los precios

Luego de anunciarse un incremento de hasta 6 % en la tarifa de energía eléctrica para este segundo trimestre del año, Henry Rodríguez, jefe del Departamento de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), advirtió del posible impacto que traerá consigo.

Según comunicó el experto, lo que podría avecinarse es terrible, afectando en mayor medida a los consumidores directos.

anuncia revisar formula de combustibles
El constante aumento en precios de combustibles mantiene en preocupación al pueblo hondureño.

Para explicar la gravedad, Rodríguez se refirió a dos vías importantes: las familias y empresas, ya que ambas dependen en gran medida de la energía. “Las familias para vivir y las empresas para producir”, explicó.

“Si hay incremento primero va a afectar la vida directa de las personas porque los que pagamos electricidad vamos a tener que pagar una tarifa más cara“, detalló.

Indicó que en cuanto a las empresas, al final sería el consumidor quien pagaría la factura del aumento ya que los empresarios subirán los costos. “Las empresas lo que van a hacer es incrementar sus precios de venta porque la electricidad forma parte de sus costos”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido