23 C
Honduras
viernes, octubre 22, 2021

Retiran de «El Tórax» los restos del pastor Mario Tomás Barahona

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Después de 24 horas, el cuerpo del pastor Mario Tomás Barahona fue retirado del Hospital Cardiopulmonar «El Tórax», donde falleció a sus 65 años el pasado viernes a causa del mortal virus.

Según informó HCH, en horas tempranas de este domingo llegó un carro de la funeraria para reclamar los restos de Barahona.

Además, recalcaron que una persona que no se identificó se encargó de llegar a retirar su cuerpo, después de varias horas.

Le podría interesar: Con Biblia en mano: arrestan a pastor acusado de violación en Copan 

Sepultura del pastor Barahona

La mañana de este domingo, familiares, conocidos, feligreses y demás se prepararon para dar el último adiós al pastor Barahona.

Luego que sacaron el cuerpo de El «Tórax», de inmediato lo trasladaron para sepultarlo en un cementerio capitalino.

Sin embargo, la familia no estaba respaldando la caravana ya que están contagiados por el virus y su esposa, María Elena, está interna en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un estado grave.

En cuanto a los feligreses, están orando por su partida y agradeciendo por la predica que daba en la iglesia evangélica Mi Viña.

Al salir del «Tórax», familiares, amistades y otros pastores de unieron a la caravana para el traslado de su cuerpo al cementerio.

Excedió el tiempo límite

Según se conoció, el pastor pereció desde el viernes, en el Hospital El «Tórax». En ese sentido, el centro asistencial dio plazo para retirar el cuerpo hasta las 4 de la tarde de ese día.

No obstante, ningún familiar se hizo presente en el lugar para reclamar sus restos y hasta después de 24 horas, logró salir del hospital. El tiempo que se tardaron los familiares en retirar el cuerpo del pastor fue excedido ya que los fallecidos por COVID-19 no se mantienen mucho tiempo en los hospitales.

COVID-19 acecha a pastores

Desde la llegada de la pandemia, el virus ha arrebatado la vida a muchos líderes religiosos.

Es decir, hasta la fecha, se han contabilizado más de 200 pastores fallecidos a causa del coronavirus.

Por lo tanto, Oswaldo Canales, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras pidió a los demás pastores, vacunarse y cuidarse del virus.

El cuerpo del pastor será sepultado en un cementerio capitalino.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido