23.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Ante denuncias, pastores afirman que templos se llenan solo al 25 %

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las iglesias evangélicas congregan la cantidad de personas que son autorizadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), según la capacidad de cada auditorio ingresa el 20 % y 25 %, aseguran pastores.

La información la corroboró a TIEMPO Digital el pastor Jorge Solórzano, miembro de la Confraternidad Evangélica, quien aseguró que operan bajo el visto bueno de las autoridades.

En ese sentido, su opinión surgió luego que varios médicos indicaron que en los templos evangélicos no se atienden las medidas de bioseguridad.

Vea también: Pastores de Tegucigalpa se rehúsan a las ZEDE e instan a salir a las calles 

Las medidas de bioseguridad se garantizan

El pastor Solórzano comenzó diciendo en la entrevista que desde que el sector religioso se aperturó, ha sido vigilado por las autoridades.

Asimismo, manifestó que la cantidad de hondureños que asisten a las iglesias son los que les autorizan.

«Bajo las estrictas medidas de bioseguridad se atiende a las personas. Por ejemplo, en un templo grande que tiene capacidad para 1,500 personas, se congregan a unas 300 y en los demás depende del espacio», detalló.

En consecuencia, recalcó que a igual que los demás lugares, en las iglesias evangélicas se siguen todas las medidas estipuladas por SINAGER, entre ellas:

  • Uso de mascarilla obligatorio en todo momento
  • Se aplica gel antibacterial al ingresar al templo
  • Distanciamiento de 2 metros en cada silla
  • No se permiten niños ni comer dentro de la iglesia
  • Se toma la temperatura

Del mismo modo, Solórzano comentó que cuando se supera la cantidad de personas a ingresar a una misma reunión, se le programa otro horario para que asistan posteriormente.

Campañas evangelísticas están en pausa

Por otro lado, el pastor subrayó que por descuidos en la supervisión de SINAGER en esos eventos, en los últimos meses se han suspendido.

«Se solicitó que se evitaran ese tipo de actividades porque en varias ocasiones hubo aglomeraciones de personas. Por eso, ahora esos eventos al aire libre se han suspendido ya que la pandemia sigue activa y no podemos bajar la guardia aunque ya hay varias personas vacunadas», puntualizó.

Con respecto a las vacunas, Solórzano precisó que todavía no se les ha informado nada sobre eso. Por el contrario, lo que sí se ha platicado con las autoridades es la posibilidad de que algunas iglesias evangélicas funcionaran como centro de vacunación.

«Se comunicaron con nosotros para ver la posibilidad de habilitar algunos templos y se pueda vacunar a las personas de viven en esas colonias», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias