26.1 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Regidor de Cantarranas pide frenar las campañas de odio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El regidor de Cantarranas, Marco Guzmán, hizo un llamado enérgico a todos los partidos políticos a no continuar con las campañas de odio.

Ante la muerte de quien era el alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, varios allegados a él han pedido que frene el caos y lidere la paz en el país.

Guzmán, quien era el compañero de fórmula del alcalde, pidió a todas las instituciones políticas parar con esas campañas de odio, pues influyen en que personas como el «asesino» de Gaitán arremetan contra los candidatos.

«No levanten más la animadversión de la población hondureña, porque esto causa que hombres buenos como Gaitán se vean expuestas a personas con sesgo político», expuso.

Agregó que «eso es algo que no debería pasar en ningún país del mundo y mucho menos en el nuestro».

Vea también – «Un beso hasta el cielo»: hija de Gaitán se despide de él

Gaitán fue acribillado ayer, sábado, después de su cierre de campaña en la comunidad de San Luis.
Gaitán fue acribillado ayer, sábado, después de su cierre de campaña en la comunidad de San Luis.

Del mismo modo, Guzmán lamentó que a diario se escuche en los distintos medios de comunicación la confrontación de políticos del país.

«Los ataques entre los institutos políticos causa indignación en la gente, se lo toman muy a pecho y esto es el resultado del vil asesinato de nuestro alcalde municipal», aseguró.

Guzmán dejó en claro que esos atentados no deberían pasar en ningún país, mucho menos en el nuestro. Por ello, insistió en que las organizaciones políticas deben dejar de lado las campañas de odio.

«Los institutos políticos deben fomentar la participación ciudadana y hacer de la misma una fiesta cívica», enfatizó.

Guzmán cuenta cómo pasó sus últimas horas con Gaitán

Gaitán murió a manos de un sujeto supuestamente bajo los efectos del alcohol. El alcalde había terminado su cierre de campaña y fue ultimado en la comunidad de San Luis.

Marco Guzmán dijo que había estado con Gaitán durante casi todo el sábado visitando al menos unas siete comunidades de Cantarranas. «Habíamos estado desde las 6:00 de la mañana en actividad política y habíamos visitado al menos siete comunidades. Cuando llegamos a San Luis se atendió a la gente que estaba en estado de ebriedad, el alcalde platicó con ellos, los atendió y excusó que debía dejar de platicar con ellos porque tenía programada una reunión», informó.

Líderes han pedido mantener la calma.
Líderes han pedido mantener la calma.

Agregó que «lastimosamente cuando estábamos en la reunión política, esta persona le quitó la vida a nuestro alcalde».

Finalmente, Guzmán informó que el sepelio del alcalde “Paquito” Gaitán no tiene una hora fija. Sin embargo, se tiene previsto sea hasta el lunes 15 de noviembre, en el cementerio municipal de Cantarranas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias