29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

La Ceiba | “Negociador” acepta participación en crimen de doctora

Debes leer

CORTÉS, HONDURASElvin Eladio López Torres, quien en primera instancia fue señalado de ser “negociador”, aceptó este martes su participación en el secuestro y asesinato de la doctora Cristina Guadalupe Ponce Martínez.

A la galena la privaron de su libertad el 5 de diciembre del 2020 y días después agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hallaron su cadáver en estado de descomposición en la calle principal de la colonia Villa Neen, de La Ceiba.

Lea también: Por supuesta herencia, y a golpes con palo, habrían matado a doctora en La Ceiba

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público (MP) en San Pedro Sula, informó que luego de una audiencia, Elvin López aceptó que estuvo involucrado en el crimen contra la profesional de la Medicina.

A la doctora la secuestraron luego que salió de un supermercado y se dirigía a su vivienda.

López Torres es un carpintero, a quien las autoridades capturaron el 10 de diciembre del año 2020. En sus declaraciones el individuo brindó indicios que ayudaron a las autoridades a detener a la hermana de la víctima, supuesta autora intelectual.

Por otro lado, el vocero del MP indicó que, considerando que secuestraron y asesinaron a la doctora Cristina Guadalupe Ponce aún cuando la familia dio cierta cantidad de dinero, están pidiendo cárcel de por vida para el implicado. “Los otros procesados por este caso están a la espera de un fallo judicial”, añadió Guzmán.

Sitio donde encontraron el cuerpo sin vida.

Demás procesados

Entre los demás inculpados se encuentran la hermana de la galena, Lidia Ponce Martínez, quien habría planificado el hecho en conjunto con su pareja sentimental Jemie Romero Greenwood, de 41 años y Brian Leefor Edwards Romero, de 25 años, quien es hijo de la anterior y experto en tecnología de celulares.

Detenidos por asesinato de la doctora.

Las autoridades los capturaron luego de un allanamiento de morada en la colonia Las Acacias de La Ceiba. Además hallaron dinero que habría sido parte de una entrega controlada para liberar a la víctima.

Cuando se hizo el levantamiento, Medicina Forense estableció que Cristina Ponce ya tenía alrededor de siete días de muerta.

Uno de los detenidos reveló a los investigadores cómo planificaron el hecho y el lugar donde habrían sepultado a la víctima. Según uno de los supuestos autores, asesinaron a la doctora a golpes con un palo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro