27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

REDH: Los candidatos que más invierten en campaña por redes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Atrás empiezan a quedar los tiempos en que la propaganda y las campañas de los políticos hondureños solo se podían ver y escuchar por televisión, radio o alguna valla en una carretera.

Ese no es el caso ahora, tras saber del gran poder que tienen las redes sociales algunos políticos han optado por ser tendencia y sacar su campaña de medios tradicionales para apostarlo todo al mundo digital.

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH), en su último informe, detalló que la inversión acumulada en redes sociales hasta el 30 de septiembre de 2021 supera los 200 mil lempiras tomando en cuenta el gasto de todos los candidatos hondureños.

Le puede interesar: Políticos que más invierten en anuncios de redes sociales

Políticos que más invierten en redes sociales 

Gastos de políticos en redes sociales
Jorge Cálix es el que más ha invertido en publicidad por redes sociales, según REDH.

Encabezando la lista que contiene a 11 políticos hondureños aparece el diputado por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, quien ha invertido en publicidad para sus redes sociales un total de 131,370 lempiras.

En segundo lugar se menciona al candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Nasry Asfura, con una inversión de 55,052 lempiras. Perteneciente al mismo partido, Ebal Díaz ha gastado hasta septiembre un total de 50,125 lempiras en redes sociales.

En el listado también se menciona al aspirante a la alcaldía capitalina por el Partido Nacional, David Chávez, quien ha gastado un total de 16,153 lempiras.

El actual alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, ha invertido 9,906 lempiras en su campaña política en las redes sociales.

Asimismo, el candidato por el Partido Liberal, Osman Aguilar, puntuó con una inversión de 13,072 lempiras. De igual manera, el aspirante a la alcaldía del Distrito Central, Eduardo Martel, desembolsó 7,021 lempiras, y el excandidato a la alcaldía sampedrana, Omar Menjívar, un total de 7,396 lempiras.

También, el aspirante a diputado por el Partido Nacional, Pedro Chávez, ha hecho uso de las redes sociales con una inversión de 2,644 lempiras. El miembro del Partido Salvador de Honduras (PSH), Cárlenton Dávila, ha invertido 2,312 lempiras.

Finalizando la lista se encuentra el exaspirante a la alcaldía de SPS, Roberto Contreras, con una inversión de 1,200 lempiras en redes sociales.

De acuerdo con el informe, se ha hecho un gasto total de 296,251 lempiras, incluyendo al listado de 11 políticos y en el período evaluado hasta septiembre.

Gastos de políticos en redes sociales
Fuente: REDH.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido